AECC Valencia y Blanquerías visten de rosa las Fallas 2015

  • La cantante Luz Casal descubrirá, este jueves, el Ninot que la Comisión le ha dedicado por su ejemplo de superación del cáncer de mama
  • A este acto convocado en Nuevo Centro, bajo el lema “Som la llum, tots fem casal”, está previsto que acuda una marea rosa de 2.000 personas

AECC Valencia y Blanquerías visten de rosa las Fallas 2015
Valencia, 04/01/2015
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (aeccValencia), Tomás Trenor, y la presidenta de la Falla Blanquerías, Gloria Martínez, han alcanzado un acuerdo para sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama.

El objetivo es difundir la importancia de la prevención, la detección precoz de esta enfermedad, así como la forma de afrontarla en los diferentes actos programados por esta Comisión para las Fallas 2015.

El punto de partida de esta colaboración lo protagonizará Luz Casal el próximo jueves 5 de febrero, a las 19,45 h. en la plaza interior de Nuevo Centro. La cantante descubrirá el Ninot que esta Comisión le ha dedicado por ser todo un ejemplo de superación en la lucha contra el cáncer de mama. El Ninot, que se entregará después a la Exposición, es una escultura realista que escenifica la vitalidad, entereza y fuerza de alguien que, al igual que su nombre, puede aportar luz ante una enfermedad que es la más frecuente en las mujeres.

El acto de homenaje convocado bajo el lema “Som la llum, tots fem casal” lo presentará el locutor de radio Vicente Alventosa. En él, la comisión y la aeccValencia esperan congregar a una gran “marea rosa” de 2.000 personas que vestirán con una prenda de ese color para arropar a Luz Casal y recaudar fondos para apoyar a todas las personas que día a día luchan contra la enfermedad.

Otro de los hitos para este año es el monumento fallero “Rosa Rosae” con el que la Falla Blanquerías dedicará su esfuerzo a la concienciación, asesoramiento, apoyo y homenaje a las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad. Se trata de una composición que recupera la escultura en el cuerpo central y que plasmará la pintura “El nacimiento de Venus” de Botticelli. Una Venus de más de 7 metros de altura que interpretará a la mujer, y cuyos cabellos se convertirán en el lazo de un pañuelo rosa que cubre su cabeza.

El ninot es obra, junto con los dos monumentos falleros de este ejercicio 2015, del artista fallero Vicente M. Maldonado y la escultura de Eva Mª Cuerva, Equipo Creativo EmC2 Falles.

Las actividades para estas Fallas se completarán con reparto de lazos rosas, gafas, jornadas deportivas y talleres dirigidos a niños y mujeres que impartirá aeccValencia. En ellos se informará sobre la importancia de la autoexploración y del diagnóstico precoz como mejor aliado para detectar a tiempo lesiones mamarias. Cabe señalar que las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial (in situ) son prácticamente del 100%.

Según ha destacado el presidente de aeccValencia, “el esfuerzo solidario de esta Comisión es un gesto que agradecemos porque nos brinda la oportunidad de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la detección precoz, que es la piedra angular a día de hoy de la lucha contra el cáncer de mama. Asimismo permite recaudar fondos para destinarlos a investigación porque sólo con ella se curará esta enfermedad”.

Print Friendly, PDF & Email
Share