Aedipe CV y Consum organizan un foro sobre la importancia de retener y desarrollar el talento de los trabajadores

  • Las empresas Consum, AbbVie y Hasbro analizarán sus experiencias de éxito en la puesta en marcha de estrategias de Gestión de Talento
  • El 80% de las empresas españolas no valora a las personas como factor clave estratégico de competitividad

Aedipe CV y Consum organizan un foro sobre la importancia de retener y desarrollar el talento de los trabajadores Valencia, 09/05/2016
La Asociación de Dirección de Personas y RRHH de la Comunidad Valenciana, Aedipe CV analizará en un seminario organizado en Valencia el próximo 12 de mayo el desarrollo y talento en las organizaciones que miran al futuro como clave del éxito empresarial. Esta jornada contará con dos de los principales expertos en la actualidad en esta material, el director en la Península Ibérica del iOpener Institute for People and Performance, Santiago García y el profesor del IE Business School y consultor, Jose Manuel Casado y con las experiencias de tres empresas punteras que han aplicado esta estrategia como la valenciana Consum, la farmacéutica AbbVie y la multinacional juguetera Hasbro.

AEDIPE CV, que reúne a los principales profesionales en la función de dirección y desarrollo de personas de la Comunidad Valenciana, organiza esta jornada en colaboración con Consum, empresa con 12.433 empleados que en 2015 y por tercer año consecutivo volvió a ser reconocida con el certificado Top Employers como una de las mejores empresas para trabajar en España.

9 de cada 10 trabajadores por debajo de su rendimiento
En el foro expertos y empresas analizarán la Gestión del Talento como clave del éxito para las organizaciones que miran hacia el futuro y los verdaderos retos que supone aplicar la estrategia más potente y actual que existe en los RRHH que consiste en captar y conseguir retener el talento. En este sentido, el Presidente de Aedipe Roberto Luna ha revelado que estudios desarrollados por Aedipe han puesto de manifiesto que, “en torno a un 80% de las empresas españolas no valora a las personas como factor clave estratégico de competitividad”. En palabras de Roberto Luna, “a pesar de que sólo el equilibrio entre la competitividad externa y las capacidades y capital humano internos provocará que las organizaciones tengan sostenibilidad, solo un 8,5% de las empresas españolas están en el “top” del aprovechamiento del talento de sus empleados. Es decir, que 9 de cada 10 empleados están por debajo de su rendimiento laboral y la empresa “no sabe” cómo obtener lo mejor de él”.

Sobre Aedipe
AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas) es una Asociación privada, sin ánimo de lucro, constituida en el año 1965, supone el principal foro independiente de RRHH en España. Actualmente, cuenta con más de 4.000 asociados a nivel nacional, y más de 300 en la Comunidad Valenciana, todos ellos profesionales de los Recursos Humanos.

Información sobre los ponentes
Santiago García. Desarrollo del talento en un mundo VUCA. Ponencia ofrecida por Wolters Kluwer
Consultor y blogger especializado en Recursos Humanos ha trabajado para grandes multinacionales y es el director en la Península Ibérica de iOpener Institute for People and Performance que ha desarrollado la Ciencia de la Felicidad en el Trabajo, metodología para la gestión de la felicidad, el desempeño y la productividad de las personas en las organizaciones. Es autor del libro, “El arte de dirigir personas”.www.santigarcia.net.

Jose Manuel Casado. Los secretos del talento para garantizar el porvenir.
Professor del IE (Instituto de Empresa). Escritor y Presidente de 2.C Consulting, empresa especializada en consultoría de Organización, Estrategia de Capital Humano y Gestión del Cambio. Columnista de El Ojo Crítico de Expansión y del Humano Digital de eWeek y de publicaciones como Observatorio de Recursos Humanos y Capital Humano.

Print Friendly, PDF & Email
Share