Agricultura mejora los caminos rurales de la provincia de Castellón para reforzar la seguridad y el acceso a las explotaciones agrarias
- La Generalitat destina 8,2 millones de euros en la reparación de más de 200 caminos rurales dañados por las lluvias torrenciales
- El conseller Miguel Barrachina subraya que se ha avanzado en el 65% de las actuaciones comprometidas y el 41% ya se encuentran completamente finalizadas
Castellón, 11/10/2025
El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, destacó ayer viernes que la Conselleria continúa trabajando “para mejorar los caminos rurales de la provincia de Castellón y reforzar así la seguridad y el acceso a las explotaciones agrarias”.
Barrachina ha realizado estas declaraciones durante su visita a Navajas, donde ha estado acompañado por la directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Mª Àngels Ramón-Llin, y el alcalde del municipio, Roberto Torres, y donde ha podido comprobar el avance de las obras en el Camino del Llano, actualmente en ejecución, y en el Camino Rascaña, ya finalizado.
Durante su intervención, el conseller ha subrayado que se ha avanzado en el 65 % de las actuaciones comprometidas en la provincia de Castellón, y el 41 % ya se encuentran completamente finalizadas.
Las actuaciones se centran en la reparación y refuerzo de más de 200 caminos rurales dañados por las lluvias torrenciales, distribuidos en seis comarcas: Els Ports, El Baix Maestrat, la Plana Alta, l’Alt Maestrat, Alto Palancia y Alto Mijares, y que benefician a más de 60 municipios.
En el Alto Palancia se trabaja en 64 puntos, de los cuales 27 ya están finalizados y 25 en ejecución.
Barrachina ha subrayado que estas intervenciones “no solo buscan restaurar los caminos, sino también fortalecerlos para que sean más resistentes frente a posibles fenómenos meteorológicos adversos en el futuro”.
Finalmente, el conseller ha destacado la colaboración entre la Generalitat, la Diputación, los municipios y el sector agrícola y ganadero, “para superar los efectos del temporal y garantizar la estabilidad económica y social de la provincia”.