Agricultura respalda la iniciativa del sector citrícola para promover el valor del zumo de naranja 100% exprimido

Valencia, 19/06/2025
La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, apoya la iniciativa del Comité de Gestión de Cítricos, Anecoop, Agriconsa y Zuvamesa que promueve un videojuego educativo sobre el valor del zumo de naranja 100 % exprimido.
En el marco de la campaña ‘Nada más que zumo. Nada menos que zumo’, el Comité de Gestión de Cítricos presentó ayer miércoles al conseller de Agricultura el videojuego ‘Zumotron’, una herramienta lúdica y pedagógica diseñada para sensibilizar especialmente al público más joven sobre los beneficios nutricionales y la autenticidad del zumo natural.
Durante el acto de presentación, el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha destacado la relevancia de iniciativas como esta: “Proyectos como ‘Zumotron’ representan un ejemplo de cómo la innovación puede ser una gran aliada en la promoción de nuestros productos agrarios. Apostamos por una alimentación saludable, sostenible y de calidad, y este videojuego conecta con los más jóvenes para transmitir esos valores de una manera cercana y efectiva”.
El conseller también ha señalado que “el zumo de naranja 100 % exprimido no solo es una fuente natural de vitamina C, sino también un producto que representa el esfuerzo de miles de agricultores valencianos. Iniciativas como esta ayudan a visibilizar el trabajo del campo y a fomentar el consumo responsable y consciente”.
Apoyo al Sector Citrícola
Miguel Barrachina ha reafirmado el compromiso firme de la Generalitat con el sector citrícola valenciano a través de una serie de ayudas directas y actuaciones de apoyo “que buscan fortalecer la competitividad, mejorar la calidad del producto y seguir abriendo oportunidades en los mercados internacionales”.
El titular de Agricultura, Ganadería y Pesca ha subrayado que “la Comunitat Valenciana no se entiende sin sus cítricos, ni sin quienes los cultivan, comercializan y defienden”.
Por último, el conseller ha recordado el refuerzo de la conselleria al sector citrícola con una serie de ayudas directas y medidas estratégicas. Entre ellas, destacan los 70.000 euros destinados a Intercitrus y los 20.000 euros a la mesa de cítricos de la Lonja de Valencia, además de una línea de 500.000 euros para la instalación de mallas para evitar la pinyolà. También se han invertido 100.000 euros en la internacionalización del sector a través del Comité de Gestión de Cítricos y 50.000 euros para impulsar el Museo de la Naranja en Burriana.