Agricultura y Medio Ambiente apuesta por la ganadería extensiva y ecológica
19 noviembre, 2015

Agricultura y Medio Ambiente apuesta por la ganadería extensiva y ecológica

Por redacción puntocomunica
Share

Agricultura y Medio Ambiente apuesta por la ganadería extensiva y ecológica
Valencia, 19/11/2015
La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha destacado que el departamento que dirige potenciará la ganadería extensiva y ecológica, en el acto de inauguración y entrega del certificado de «matadero ecológico» a Mercavalencia. Hoy, ha dicho, «se culmina un proceso que ha sido financiado por todas las valencianas y valencianos con 12 millones de euros y que nos permite proclamar con orgullo y en voz alta que la capital de la Comunitat Valenciana dispone de una línea con certificación ecológica que favorece el desarrollo del sector de la ganadería ecológica«.

La Comunitat Valenciana cuenta con 24 explotaciones ecológicas ganaderas, la mayoría de las cuales, catorce, son de vacuno. Se encuentran situadas principalmente en la provincia de Castellón.

Elena Cebrián ha añadido que la disponibilidad de una línea con este tipo de certificación favorece al sector de la ganadería ecológica. Responde a la demanda de los productores de ganado ecológico de disponer de un lugar donde sacrificar a sus animales en condiciones compatibles con la crianza en condiciones de bienestar animal, en un contexto de mercado claramente emergente y de creciente demanda social de carne ecológica.

Asimismo, la titular de Agricultura y Medio Ambiente ha asegurado que con el nuevo equipo, y a pesar de unos presupuestos muy ajustados, la conselleria quiere «contribuir a desarrollar a medio plazo la ganadería extensiva y ecológica, tanto a través de mataderos locales vinculados al territorio como de infraestructuras como la que inauguramos hoy«. Se trata de dar servicio de sacrificio a los productores «de nuestra tierra, tanto en comarcas del interior, donde la ganadería ecológica es una actividad económica con mucho potencial, como en grandes núcleos de población como Valencia«, donde el primer matadero ecológico de la Comunitat Valenciana ya es una realidad. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email