Agricultura y Medio Ambiente participa en las jornadas de debate sobre la futura Política Agraria Común

Agricultura y Medio Ambiente participa en las jornadas de debate sobre la futura Política Agraria Común

Valencia, 24/11/2017
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, junto con la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, a través de sus oficinas de información Europe Direct, ha organizado unas jornadas con el objetivo de dar a conocer a los agricultores y la ciudadanía valenciana el presente y el futuro de la Política Agraria Común (PAC).

Ayer jueves tuvo lugar en València el tercer encuentro, después de los celebrados en Orihuela y Requena. Estas jornadas forman parte de un ciclo que concluirá con dos nuevas citas más en Alzira (27 de noviembre) y Vila-real (29 de noviembre).

El acto contará con la presencia de la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, la directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, Daria Terrádez i Salom, el catedrático de economía agraria de la UPV, José María García Alvarez-Coque, y la regidora de Agricultura de València, Consol Castillo.

El sector agroalimentario es uno de los motores económicos de la Comunitat Valenciana, tanto en cuanto al PIB como al empleo. De hecho, la PAC representa alrededor de 250 millones de euros de ingresos anuales para el sector agrario valenciano y es fundamental en términos de empleo, comercio, regulación de la producción agrícola y ganadera, y legislación de sanidad animal y vegetal.

La actual PAC, en vigor hasta el año 2020, ha iniciado su proceso de revisión y negociación para su nuevo periodo de vigencia, 2020-2027. Por esta razón, es de especial interés dar a conocer a la sociedad valenciana los próximos retos a afrontar y las necesidades que demanda el sector agroalimentario valenciano.

Estas jornadas, dirigidas a los agricultores y a la ciudadanía en general, constan de conferencias y mesas redondas y pretenden conseguir un mejor conocimiento por parte de la ciudadanía sobre la realidad de la PAC y, en general, de lo que la Unión Europea supone para el desarrollo del entorno en el que viven.

Print Friendly, PDF & Email
Share