Alicante acogerá la próxima edición de Focus Innova Pyme con un claro protagonismo del emprendimiento europeo

Alicante acogerá la próxima edición de Focus Innova Pyme con un claro protagonismo del emprendimiento europeo
Alicante, 06/06/2016
La próxima edición de la macrojornada Focus Innova Pyme Comunitat Valenciana se celebrará el próximo mes de noviembre en Alicante atendiendo al compromiso del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, de dar un fuerte impulso a la vertebración territorial para activar el ecosistema innovador en todas las comarcas industriales de la Comunitat.

Otra de las novedades de esta edición es el protagonismo que Europa va a tener en las actividades, seminarios y talleres que se van a organizar para ese día, donde también habrá una apuesta clara por el desarrollo sostenible, el fomento y difusión de la economía social y las oportunidades en Iberoamérica.

Estas ideas se acordaron durante la reunión en la Agencia de Desarrollo Local de Alicante a la que asistieron el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez, la concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Tirado y la subdirectora general de Economía Sostenible y Emprendimiento, María José Ortolá.

Queremos que Alicante sea punto de encuentro de emprendedores europeos y epicentro de nuevas iniciativas innovadoras, de nuevas ideas y de intercambio de sinergias para empresas y emprendedores“, ha señalado el conseller Rafa Climent.

Desde la Conselleria de Economía Sostenible queremos darle a la macrojornada Focus Innova Pyme una visión de conjunto, único, y no hacer un evento de emprendimiento en Valencia, otro en Alicante y otro en Castellón, como se hacía antes” ha añadido Climent

En este sentido el responsable de Economía ha señalado que desde la organización se ha decidido que a partir de este año cada edición se hará en una provincia. “Este año en Alicante, el próximo será Castellón y al siguiente en Valencia“.

Por su parte, la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, ha destacado que desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicantese está trabajando desde el minuto uno totalmente alineados con la Conselleria de Economía y sabemos que la confianza es mutua. Alicante tiene un gran potencial emprendedor, es puntera en innovación, y nuestras empresas tienen mucho que aportar al ecosistema económico valenciano, por lo que pensamos que es la mejor elección para la celebración del Focus Innova Pyme Comunitat Valenciana 2016. Valoramos muy positivamente esta decisión, que entendemos ayuda a la vertebración del territorio y da a cada comarca, a cada población, la oportunidad de tener el peso que le corresponde en la recuperación de la Comunitat Valenciana“.

Punto de encuentro de emprendedores
Focus Innova Pyme reunirá en Alicante a los representantes de los agentes de apoyo a los emprendedores de la Comunitat Valenciana así como a miembros de la Comisión Europea.

Este año, como en la edición anterior, se va a hacer especial hincapié en la calidad de las actividades, todas ellas enfocadas a pymes innovadoras,empresas de reciente creación que necesiten colaborar o buscar nuevas ideas, a empresas consolidadas que buscan financiación, a emprendedores que quieren desarrollar una idea de negocio, a entidades e instituciones que representan servicios a las pyme y a emprendedores.

En las próximas semanas se producirán nuevas reuniones técnicas para definir la posible ubicación, el presupuesto, los ponentes, además de las entidades patrocinadoras y empresas participantes.

Print Friendly, PDF & Email
Share