Alicante y l’Alfàs del Pi acogen los primeros campos de voluntariado juvenil

Alicante y l'Alfàs del Pi acogen los primeros campos de voluntariado juvenilAlicante, 10/07/2015
El IVAJ.GVAJOVE ha organizado para el verano 2015 un total de trece campos de voluntariado juvenil, de los que siete pertenecen a la modalidad social, tres son de modalidad medioambiental y tres de arqueología. Los proyectos permitirán que un total de 254 jóvenes, de 18 a 26 años, de la Comunitat Valenciana, de otras Comunidades Autónomas y de otros países realicen su voluntariado en la Comunitat Valenciana.

En la distribución por modalidad, destacan 131 participantes en campos sociales, 69 en campos medioambientales y 54 en campos arqueológicos. Los campos de trabajo voluntario juvenil son un tipo de actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación. Estos proyectos son un medio para fomentar valores de convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural.

Mañana, 11 de julio se inician en Alicante dos proyectos sociales. El primero, Alicante, Encuentro Intergeneracional, organizado en colaboración con la Residencia para Personas mayores dependientes La Florida y el ayuntamiento de Alicante, cuenta con un total de 19 participantes procedentes de la Comunitat Valenciana, Comunidad de Madrid, País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Illes Balears, Extremadura, Asturias y Canarias. El el campo Menuts i Grans en el Hogar Provincial, con residencia infantil y residencia geriátrica, supone una experiencia entre tres generaciones que se realiza en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante, con 20 participantes procedentes de la Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucia, Cantabria, Galicia y Cataluña. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share