Almendra y Miel junto al Ayuntamiento de Xixona promocionan la historia industrial del turrón

Xixona, 30/10/2011
La empresa turronera alicantina Almendra y Miel, propietaria de las marcas Turrones 1880 y El Lobo, y el ayuntamiento de Xixona han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la historia industrial del turrón de Xixona. El alcalde del consistorio, Ferrán Verdú y el director general de Almendra y Miel, José Manuel Sirvent, han suscrito este acuerdo por el cual ambas entidades llevarán a cabo distintas actividades. En concreto y como ha indicado Sirvent, el Museo del Turrón ha editado dos monografías en homenaje a todas aquellas personas que han convertido el sector turronero en un gran motor industrial.

Bajo el nombre “150 años de Patentes vinculadas a la fabricación del turrón de Jijona y productos relacionados (1850-1999)” y “Directorio histórico de marcas de turrón en Jijona: 100 años de marcas (1866-1965)” estas obras recogen la evolución y la innovación que ha experimentado el turrón.

Ambas monografías serán presentadas el próximo 17 de noviembre donde además también tendrá lugar la exposición “100 años de Patentes y Marcas en Jijona (1866-1965)”.

Print Friendly, PDF & Email
Share