chatgpt
17 mayo, 2023

Altman, el CEO de OpenAI, afirma que la Inteligencia Artificial necesita regulación

Por redacción puntocomunica
Share

chatgpt

Sam Altman, quien dirige la compañía que posee y opera 18, compareció frente al Congreso estadounidense para testificar sobre los pros y contras de la tecnología en rápido desarrollo.

El profesional de la industria de 38 años etiquetó el concepto como similar a la ‘prensa de imprenta’ en términos de su capacidad para transformar el mundo, pero admitió que presenta problemas, como que su producto ofrece información falsa como un hecho, así como beneficios.

Sam admitió que uno de los mayores problemas que podría representar la IA sería para el sustento de las personas, ya que puede verse como una forma barata para que los dueños de negocios reduzcan los costos de personal, por lo tanto, significa despidos en ciertas industrias como la redacción publicitaria.

Así lo comentó a los legisladores estadounidenses: ‘Habrá un impacto en los empleos. Tratamos de ser muy claros al respecto’.

El senador Richard Blumenthal advirtió que un mundo con mucha IA ‘no es necesariamente el futuro que queremos’.

El legislador por Connecticut dijo: ‘Necesitamos maximizar lo bueno sobre lo malo. El Congreso tiene una opción ahora. Tuvimos la misma opción cuando nos enfrentamos a las redes sociales. No pudimos aprovechar ese momento’.

El senador Josh Hawley, quien representa a Missouri, admitió que la tecnología podría ser innovadora, pero destacó cómo podría ser como la invención de la ‘bomba atómica’.

Figuras de toda la industria tecnológica, como el cofundador de Apple, Steve Wozniak, y el director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, han expresado su escepticismo sobre la IA y se han unido para firmar una carta abierta con la Institución Future of Life para advertir sobre los estragos potenciales que podría causar sobre la sociedad.

Print Friendly, PDF & Email