Amazon no renuncia a su sueño de convertir drones en repartidores

Amazon no renuncia a su sueño de convertir drones en repartidores

El gigante del comercio online Amazon no pierde la esperanza de poder utilizar algún día los vehículos voladores autotripulados como repartidores de sus productos.

Por esa misma razón ha querido comenzar a trabajar estrechamente con la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido con el objetivo de crear un espacio virtual, bautizado como ‘Innovation Sandbox‘ o la caja de arena de la innovación, donde un grupo de compañías diferentes e interesadas en el sector -incluida Amazon- podrán explorar, discutir y compartir sus avances en ese campo.

Eventualmente la idea sería pasar de la teoría a la práctica con vuelos de prueba para garantizar su seguridad.

Por el momento la empresa de Jeff Bezos no se ha pronunciado acerca de esos planes que, por otra parte, beneficiarían al país donde se pondrá en práctica el programa al colocarle a la cabeza de la innovación en ese área. Sin embargo, no es ningún secreto que el fundador de Amazon lleva años tratando de encontrar una manera de utilizar los drones para extender el servicio Prime a zonas de difícil acceso y, de demostrarse su efectividad, proceder a la retirada eventual de todos los coches de las carreteras con el objetivo de reducir el impacto ambiental.

Print Friendly, PDF & Email
Share