American Express, premiada entre las 10 empresas financieras más innovadoras del mundo

La Revista Fast Company, dentro de su ranking anual para 2012 ha escogido a American Express como una de las compañías más innovadoras a nivel global

American Express, premiada entre las 10 empresas financieras más innovadoras del mundo Madrid, 23/02/2012
American Express ha sido seleccionada por el influyente portal especializado en noticias de empresas y negocios “Fast Company” como una de las 10 compañías financieras más innovadoras del mundo. La revista digital ha otorgado este reconocimiento a American Express por sus méritos a la hora de acercar a sus clientes nuevos métodos de pago y tecnologías que pueden usar para obtener transacciones sencillas, rápidas con muchos beneficios y ofertas.

En concreto, Fast Company asegura que American Express se comporta como si fuese una startup, citando como ejemplos el lanzamiento de “Serve“, una plataforma de pago móvil que permite al titular recibir y hacer transacciones a través del móvil, así como la puesta en marcha de una plataforma que permite a sus clientes acceder a un sistema de cupones virtuales y nuevas ofertas en tiempo real, al mismo tiempo que los establecimientos logran el acceso a una analítica exhaustiva que les permite ajustar su oferta a las necesidades de los clientes, y por tanto, obtener un valor adicional de los mismos.

Para Alfredo García-Valdés, presidente de American Express España, “este premio, del que estamos muy orgullosos, sirve para reconocer nuestra continua apuesta y esfuerzo por la innovación durante los últimos años y refuerza nuestra idea de seguir trabajando en nuevas plataformas que permitan a nuestros clientes mejorar sus experiencias de compra a través de los servicios de American Express. Somos una compañía de 162 años de edad que se reinventa a sí misma constantemente“. Alfredo García-Valdés añade que “al entrar en el próximo capítulo de nuestra historia, somos conscientes de la necesidad de trabajar con las compañías tecnológicas emergentes para inspirar el cambio, fomentar la innovación, y en última instancia, ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes“.

Este premio es un reconocimiento a la apuesta por la tecnología y la innovación de American Express. Además de los avances citados por Fast Company, en el último año la compañía estadounidense ha anunciado una inversión de 100 millones de dólares en nuevas empresas de comercio digital y ha alcanzado alianzas con Vente-Privee, Loyalty Partners y Live Nation, que refuerzan la posición de American Express en el mundo digital, permitiendo ofrecer beneficios y ofertas exclusivas a los titulares de las tarjetas American Express.

La industria de los sistemas de pago está experimentando un cambio fundamental. El sector del comercio también se está redefiniéndose de forma muy rápida para adaptarse al negocio online“,  subraya García-Valdés, que se muestra convencido de que “el conjunto de factores como nuestra red global de establecimientos afiliados, los titulares de tarjetas personales y para empresas, nuestro know-how global, una alta calidad de servicio al cliente y el potencial de análisis de datos nos proporcionan una ventaja significativa en el mundo del comercio electrónico“.

Print Friendly, PDF & Email
Share