Andrés Lima, autor y director de la compañía Animalario, imparte en mayo un taller de dramaturgia en Valencia

Valencia, 19/04/10
Andrés Lima es uno de los autores más destacados de la actual dramaturgia española. Vinculado desde mediados de los 90 a Animalario, compañía teatral con la que aspira a doce galardones en los próximos Premios Max por Urtaín, la carrera del autor, actor y director madrileño es, también, cada vez más internacional. A finales de marzo, sin ir más lejos, viajó a Suecia para presentar en el Göteborgs Stadsteater la obra Blackbird, del escocés David Harrower. Desde diciembre de 2009 y hasta el próximo 2 de mayo, además, se representa en la Comédie-Française de París su montaje de Las alegres comadres de Windsor (Les joyeuses commères de Windsor), de Shakespeare. Por otra parte, Lima anuncia que anda ya preparando un nuevo proyecto junto a sus compañeros de Animalario.

Entre el 24 y el 28 de mayo, Andrés Lima hará un paréntesis para impartir en Valencia un Taller de dramaturgia, bajo el lema de Origen de un texto a partir del trabajo en equipo. Organizado por la Fundación Autor, en colaboración con la Fundación Aisge, este taller se dirige a directores, autores y actores profesionales, con los que trabajará en equipo en la creación de un texto en un breve espacio de tiempo. Se trabajará, además, con improvisaciones planteadas en base a inquietudes de los propios participantes.

Andrés Lima es un polifacético autor, actor y director teatral con una amplia experiencia en el medio. Desde 1996 está estrechamente ligado a la compañía Animalario, de la que es director teatral. Entre un largo etcétera, ha dirigido montajes como Tito Andronico de Shakespeare, Marat-Sade de Peter Weiss, Urtaín de Juan Cavestany o Argelino servidor de dos amos de Carlo Goldoni. Ha intervenido también como actor en numerosos títulos de teatro (El libertino con Joaquín Hinojosa, Medora de Lope de Rueda o La penúltima de Pinter), cine (Los lunes al sol de Fernando León, Juana la Loca de Vicente Aranda o El viaje de Carol de Imanol Uribe) y televisión (en series como Policías, Periodistas y Simuladores). El taller de dramaturgia Origen de un texto a partir del trabajo en equipo se celebrará también en Zaragoza, entre el 10 y el 14 de mayo.

Print Friendly, PDF & Email
Share