‘Antígona’ de La Ferroviaria llega al Arniches

  • ‘Antígona’ tendrá lugar el sábado 5 de octubre a las 20.00 horas en el Teatre Arniches
  • El espectáculo se enmarca dentro de la programación del festival Alacant a Escena, coorganizado por el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante con la colaboración del Institut Valencià de Cultura

'Antígona' de La Ferroviaria llega al Arniches

Alicante, 04/10/2019
Antígona‘, la adaptación de La Ferroviaria del clásico de Sófocles, llega este fin de semana al Teatre Arniches. El espectáculo tendrá lugar el sábado 5 de octubre a las 20.00 horas y se enmarca dentro de la programación del festival Alacant a Escena, coorganizado por el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación de Alicante con la colaboración del Institut Valencià de Cultura.

‘Antígona’ es una coproducción del Institut Valencià de Cultura, el Teatro de Murcia (Romea-TCM), el Festival Internacional de Teatro de San Javier y el Ayuntamiento de Elche. El espectáculo fue estrenado en el festival Sagunt a Escena 2018, que ha abierto la programación del Teatro Romano, y después se ha representado también en Castelló y en València.

Esta ‘Antígona’ es una versión libre de Paco Macià inspirada en los textos que varios autores han escrito del mito: Sófocles, Brecht, Anouilh, George Steiner o Marguerite Yourcenar, entre otros. Es una puesta en escena actual y renovada desde los lenguajes que son propios a la Compañía Ferroviaria: acciones físicas, imágenes, música, danza y trabajo vocal, entre otros.

Antígona es una mujer que representa todo lo que los otros somos incapaces de defender: la defensa de la propia verdad cueste lo que cueste, y aunque esta determinación la lleve a la muerte. La atracción del personaje radica en su universalidad, el papel que la mujer desarrolla en la tragedia y el dilema eterno en todas las sociedades: el conflicto entre el derecho natural humano y las leyes de los estados.

La dirección y la adaptación de la obra va a cargo de Paco Macià y los intérpretes son Eloísa Azorín, Pepe Sellés, Morgan Blasco, María Muñoz, Román Méndez de Hevia, Clara Crespo y Claudia Garón.

Print Friendly, PDF & Email
Share