22 febrero, 2013

Aplaudida masivamente la iniciativa de inaugurar BioCultura sin políticos

Por redacción puntocomunica
Share

Aplaudida masivamente la iniciativa de inaugurar BioCultura sin políticos
Valencia, 22/02/2013
Hoy viernes ha quedado inaugurada en Feria Valencia la 4ª edición de BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante de nuestro país.

El acto fue presidido por Ángeles Parra, directora de BioCultura, que ha resaltado la decisión de la organización de esta feria -la Asociación Vida Sana– de no contar en el acto inaugural con ningún político ni representación de ningún estamento institucional. «Nos queremos sumar a la generalizada indignación ciudadana contra la corrupción política que está asolando nuestro país», subrayó. Por el contrario, han sido representantes de entidades civiles los que han llevado a cabo el acto simbólico de cortar la cinta de la inauguración. Entre ellos se encontraba Ramón Mampel, secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders; José Luis Porcuna, doctor ingeniero agrónomo, presidente del CERAI; Mª Dolores Raigón, doctora ingeniera agrónoma, presidenta de SEAE (Sociedad española de agricultura ecológica), y Pepe Navarro, de Herbolario Navarro y presidente de la fundación que lleva el mismo nombre. Todos ellos llevan mucho tiempo desarrollando una intensa labor en defensa de la agricultura ecológica, el medio ambiente y los derechos humanos.

De este modo, la Asociación Vida Sana se suma, en palabras de Ángeles Parra, “a toda esa gente que está saliendo a la calle, que está mostrando su indignación, su ‘¡¡¡BASTA YA!!!’”. Ramón Mampel se mostraba de acuerdo con esta postura, y destacaba que «ferias como la de BioCultura representan una alternativa a la sociedad y al sector económico, por lo que es tarea de todos transmitir estos valores a la sociedad. Hemos de apostar de una manera firme y convincente por hacer cultura y educación de los alimentos sanos, y os animo a trabajar por el
producto autóctono, el producto que se cultiva cerca del consumidor, y evitar así también que nadie pueda contaminar nuestras semillas”.

En la misma línea, José Luis Porcuna se mostraba de acuerdo con la posición tomada por BioCultura. “CERAI se creó para contribuir a la transformación del mundo rural y participar en los movimientos sociales que están exigiendo la soberanía alimentaria y el desarrollo humano (no sólo económico) de todos los pueblos del mundo”, comentó.

Mª Dolores Raigón es otra de las personas que con su trabajo científico y de divulgación ha llevado a cabo una gran labor en pro de la soberanía alimentaria y los derechos del consumidor. Sus trabajos comparativos entre las virtudes de los alimentos orgánicos y las deficiencias de los alimentos convencionales son emblemáticos. “La soberanía alimenaria la hemos dejado en otras manos y ésto hay que recuperarlo. Los alimentos ecológicos presentan el mayor nivel de nutrientes que necesitan las personas en su alimentación, y por ello espero
que BioCultura sea todo un éxito”.

Tampoco podía faltar a este acto simbólico de la inauguración de la feria -que como dice Ángeles Parra “no es solamente inaugurar una feria al uso, sino que es abrir la ventana hacia otro modelo de sociedad, más sana, más justa, más bella”-, Pepe Navarro, de Herbolario Navarro. Esta empresa y la fundación se han significado por su labor a favor de una alimentación consciente y responsable, y de una salud natural y no agresiva. “Cada día hay más consumidores que se preocupan por su salud, por su alimentación, lo que se traduce en que cada día veamos un incremento sustancial de la venta de consumos ecológicos, y
alcanzables los niveles de consumo de otros países que nos han llevado hasta ahora una gran delantera en este sentido”.

DOS MUNDOS OPUESTOS
El cartel de BioCultura de este año, así como el spot publicitario que la As. Vida Sana ha confeccionado para anunciar las cuatro ferias que se van a celebrar en 2013, es muy claro y resume muy bien la situación actual. Hay un mundo que se está desplomando: paro, corrupción política, fraude, usura, comida basura, dictadura de las farmacéuticas, transgénicos, etc. Otro nuevo mundo está despuntando: alimentación ecológica, salud natural, eco-nomía local, banca ética, empleo verde, cosmética orgánica certificada, bioconstrucción, energías renovables y descentralizadasJ ¿Qué votas tú? Desde BioCultura tienen muy claro cuál es su apuesta.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana