Apple aboga por mejorar los procesos de encriptación para garantizar la seguridad en la red

Apple aboga por mejorar los procesos de encriptación para garantizar la seguridad en la red

La multinacional Apple no ha dudado en ofrecer una solución relativamente “sencilla” -otra cosa es aplicarla con éxito- y desde luego muy directa a la hora de abordar la problemática que se desprende de la filtración masiva de datos personales procedente de plataformas como Google+ o Facebook y del acceso ilegítimo a dicha información con el objetivo de manipular procesos electorales o incluso hacerse con ingentes beneficios económicos.

De hecho, en el informe que la compañía ha facilitado esta semana al parlamento australiano, el cual debate estos días determinadas medidas para proteger el derecho a la intimidad en la esfera pública, entre las que destaca una que permitiría a las autoridades burlar los códigos de programación de determinadas plataformas para poder realizar sus investigaciones; queda patente que para Apple la clave reside en reforzar los procesos de encriptación de modo que deriven en barreras infranqueables.

Algunos sugieren que para proteger a los ciudadanos de esta clase de amenazas es imprescindible crear una vía de acceso a estos códigos dirigida a quienes prometen defender el interés público“, reza un primer extracto del documento cuya teoría será rápidamente refutada por la empresa liderada por Tim Cook. “Esa es una premisa falsa. La encriptación implica una serie de operaciones matemáticas muy sencilla. Cualquier iniciativa destinada a debilitar los modelos matemáticos que protegen estos datos revertirá en un debilitamiento de dicha protección“, asegura.

Por tanto, la firma de Cupertino apuesta por dedicar mayores esfuerzos e inversión a la tarea de fortalecer dichos procesos de encriptación en lugar de abrir de par en par sus puertas a determinadas personas que, por muy encomiables que sean sus intenciones y finalidades, podrían acabar cometiendo un desliz que permita a otros hacerse con un suculento botín.

Nosotros entendemos que debilitar la protección de millones de consumidores en todo el país con el fin de poder investigar mejor a esos pocos que suponen una amenaza constituye un error de gran envergadura“, ha declarado con rotundidad la firma para dejar constancia de su postura.

Print Friendly, PDF & Email
Share