Apple defiende su nueva función que identifica las ‘baterías oficiales’

Apple defiende su nueva función que identifica las 'baterías oficiales'

El año pasado el gigante tecnológico introdujo una ‘prestación’ nueva en sus terminales iPhone para, en teoría, asegurar a sus usuarios que las nuevas baterías de sus terminales eran “oficiales” en caso de que tuvieran que sustituirlas.

En la práctica, esto supone que el cambio de ese componente de los teléfonos solo podrá realizarse utilizando el servicio técnico de la compañía o en centros autorizados, generalmente más caros.

Los iPhones mostrarán un mensaje de error en sus pantallas incluso si la pieza en cuestión es original -es decir, diseñada por Apple- cuando su instalación se haya llevado a cabo por terceros, ya que no contará con un pequeño microcontrolador clave que en teoría solo saben activar los técnicos autorizados. En ese caso, los móviles seguirían funcionando, pero mostrarían permanente esa alerta y ocultarían además las estadísticas de la batería.

Desde la compañía han defendido esa polémica función alegando que su objetivo es “ayudar a proteger a los clientes ante baterías dañadas, de baja calidad o usadas que pueden conducir a problemas de seguridad o rendimiento”, haciendo hincapié en que en ningún caso bloquearía el iPhone como ‘castigo’.

Print Friendly, PDF & Email
Share