Aprobadas las infraestructuras necesarias para dotar de gas natural a Altura

Aprobadas las infraestructuras necesarias para dotar de gas natural a AlturaValencia, 16/06/2014
La conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la dirección general de Energía, ha aprobado el proyecto de ejecución de las infraestructuras que permitirán dotar de gas natural al término municipal de Altura y que serán desarrolladas por la empresa Gas Natural Cegas.

Así pues, se llevará a cabo la construcción de un ramal de gasoducto y la construcción de la red de distribución de gas natural en el término municipal de Altura. Para llevar a cabo este proyecto la empresa Gas Natural Cegas invertirá un total de 674.000 euros y la previsión es que las obras se ejecuten en el plazo de quince meses.

Como ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, “el objetivo, con la construcción de estas instalaciones, es dotar de infraestructura gasista al municipio como energía alternativa, facilitar el desarrollo industrial y la diversificación energética“.

Asimismo, ha indicado que “el proyecto de gasificación de Altura, será posible gracias a los planes de gasificación que está desarrollando la Generalitat y que están permitiendo el acceso a este combustible de un mayor número de municipios“.

La conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo está favoreciendo la gasificación de los municipios de la Comunitat mediante gas natural, ya que se trata del combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente. Además, teniendo en cuenta las altas eficiencias de los procesos de combustión del gas natural y las avanzadas tecnologías de recuperación de calor en los mismos, las proporciones de contaminación emitidas finalmente son aún menores.

Para dotar de gas natural a esta localidad castellonense se construirá un ramal que discurrirá por los términos de Segorbe y Altura y que tendrá su punto de inicio en la válvula existente en la avenida de España, en Segorbe, y finalizará en el armario de regulación instalado junto al polígono industrial, cercano a la calle Caudiel. El presupuesto para la construcción de este ramal asciende a 107.480 euros y tendrá una longitud total de 1,5 kilómetros.

Por lo que respecta a la red de distribución que llevará el gas natural hasta los hogares y comercios, se construirá una canalización con tubería de polietileno que discurrirá por las calles del municipio, con una longitud total de 9.383 metros. El presupuesto para llevar a cabo estas obras es de 567.200 euros.

Print Friendly, PDF & Email
Share