Artenet lanza un programa de cursos destinados a ofrecer a los creadores formación integral en arte y tecnología

En Valencia arranca el 15 de febrero con un curso de video digital

Valencia, 04/02/2010
Artenet, el proyecto de formación en arte y tecnología del Grupo SGAE, da inicio a una nueva edición de sus cursos, talleres y seminarios, con la voluntad de dar respuesta, del modo más completo y estable, a las necesidades formativas de los autores y creadores. En Valencia, la temporada se iniciará el próximo día 15 de febrero con el curso Video digital: gestión y edición, que impartirá el especialista Juan Arturo Mora. Se trata de un curso intensivo de iniciación que permitirá a los asistentes conocer los fundamentos básicos del video digital y los sistemas de edición, para, después, poder profundizar en el manejo de programas específicos del área audiovisual como After Effects o Avid.

Así, dirigido tanto a creadores y editores de video que dan sus primeros pasos en este campo, como a profesionales que necesiten actualizar sus conocimientos en sistemas digitales, este curso aportará a los asistentes “la formación necesaria para poder emprender con éxito garantizado un proyecto audiovisual. Se abordarán, por tanto, conceptos básicos relacionados con los formatos, soportes, los sistemas de transmisión, la masterización…”, explica Mora. Este curso de video digital es el primero en Valencia de la línea Artenet Fundamentales.

Nuevo plan de formación para autores y creadores
Bajo la etiqueta de Artenet Fundamentales, se ofrece una serie de cursos que pretenden aportar los fundamentos de conocimiento, tanto a nivel teórico como de las herramientas necesarias para desarrollar la creatividad a través de la tecnología. El coste de los cursos de la línea Artenet Fundamentales incluye un descuento del 50% en aquellos casos en los que el interesado se matricule a la vez en algún otro curso o taller de Artenet. En el caso de los socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en esta modalidad de matriculación conjunta, este curso de iniciación será gratuito.

El nuevo plan docente de Artenet se completa con otras tres líneas formativas:
– Talleres creativos: en los que se potenciará el aprendizaje de técnicas creativas a través del desarrollo de proyectos concretos.
– Cursos de experto: cursos intensivos, de temática muy precisa, que pretenden aportar, de la mano de profesionales de primera línea en el sector de la creación y la producción, los conocimientos más avanzados en las distintas áreas.
– Artenet +: master classes, seminarios, workshops y charlas referentes a diferentes cuestiones relacionadas directamente con la creación y las nuevas tecnologías.

Como arranque de esta nueva programación, ya es posible inscribirse en el primero de los cursos fundamentales que se impartirá en Valencia: Video digital: gestión y edición.

Se puede consultar el listado completo de cursos a través de la página web www.artenetcata.es. Además, para matricularse en los cursos o recibir más información: 96 315 54 10 –  [email protected]

Print Friendly, PDF & Email
Share