Las aerolíneas con más seguidores en Facebook del mundo, según un estudio de eDreams

Iberia y Vueling en el Top 50 de Facebook

Las aerolíneas con más seguidores en Facebook del mundo, según un estudio de eDreamsValencia, 28/12/2011
La agencia de viajes online eDreams ha realizado recientemente un completo estudio sobre el número de seguidores que tienen las aerolíneas de todo el mundo en la red social Facebook.

En el informe, publicado en el blog de eDreams,    se actualizan las posiciones en el ranking cada día en función del número de fans de cada página, se ha tenido en cuenta la página principal y original de la compañía aérea, independientemente del idioma. De esta forma se pueden encontrar aerolíneas cuya página con más fans está en inglés, español u otros idiomas.

En diciembre de 2011 la aerolínea que se ha alzado con la primera plaza de este ranking ha sido la low cost estadounidense Southwest Airlines con más de 1.700.000 fans. Le sigue Air Asia superando 1.300.000, mientras que la tercera en la tabla, KLM, se encuentra a una distancia mucho mayor de las anteriores al contar con algo más de 600.000 amigos.

Aerolíneas españolas
Dos aerolíneas españolas se encuentran dentro de este Top 50 de Facebook. Vueling, en el puesto 20 con más de 165.000 seguidores e Iberia, que se sitúa en el número 32 con un poco más de 82.000 fans. Un buen dato que refleja el nivel de relevancia que tienen las compañías aéreas nacionales en el universo de las redes sociales.

Las aerolíneas europeas, las más seguidas
Otra de las principales conclusiones que se pueden extraer de este informe es que las aerolíneas de carácter europeo son las que más presencia tienen en el Top 50 de compañías aéreas en Facebook con un 38%. Le siguen las asiáticas con un 24%. Posteriormente se encuentran las compañías norteamericanas con un 20%. El 8% es para las marcas de África, mientras que las empresas sudaméricanas y de Oceanía son las que menos relevancia tienen entre las 50 más importantes, con un 6% y 4% respectivamente.

Las ‘low cost’, en los primeros puestos
Otra de las conclusiones es que las compañías aéreas low cost o de bajo coste son unas de las que cuentan con más apoyo en Facebook.

Entre las tres primeras posiciones aparecen dos, Southwest, en primer lugar, Air Asia en segunda posición. Pero además cabe destacar que en el listado están presentes otras aerolíneas low cost tan relevantes como Jet Blue en el puesto 6, Vueling, en el puesto 20, Westjet en el 21, Germanwings en el 30, Easy Jet en el 36 y otras aerolíneas con categorías de semi low cost como Air Berlin en el número 34, Condor en el 45 y FlyNiki en el 46.

Sobre eDreams
eDreams (http://www.edreams.es) es una de las principales agencias de viajes online de Europa. La empresa ofrece sus servicios en España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Turquía, Australia, Brasil, Canadá, México, Chile, India, Perú, Venezuela, Argentina, Colombia, Suiza, EE. UU. y en el mercado global en lengua inglesa.

eDreams ha registrado uno de los índices de crecimiento más altos en el mercado europeo de viajes en Internet. La empresa tiene una amplia selección de vuelos, hoteles, vuelos + hotel y otros productos, y están disponibles para sus clientes a través de motores de reserva que integran las últimas tecnologías de precios y búsquedas.

Print Friendly, PDF & Email
Share