Asociación SD agrega comunicación inalámbrica estandarizada a tarjetas de memoria SD

La nueva función inalámbrica LAN extiende la conveniencia de las tarjetas de memoria SD para que los consumidores puedan transferir imágenes y vídeos de forma inalámbrica desde sus cámaras
Asociación SD agrega comunicación inalámbrica estandarizada a tarjetas de memoria SD

Valencia, 10/01/2012
Una nueva tarjeta de memoria estándar SD puede transformar millones de dispositivos de electrónica de consumo cotidiano en dispositivos inalámbricos LAN a través del almacenamiento y comunicación portátiles.

El estándar SD inalámbrico LAN anunció ayer lunes ser la primera tarjeta de memoria SD estándar de la Asociación SD que combina las capacidades de almacenamiento y comunicación inalámbrica. Gracias a esto, los consumidores serán capaces de transferir imágenes, videos y otros contenidos de manera inalámbrica de la mayoría de las cámaras digitales y videocámaras digitales existentes en los servicios en la web con base en la nube, y entre los dispositivos SD a través de las redes domésticas.

El estándar Wireless LAN SD estándar combina el estándar de almacenamiento de los líderes mundiales de tarjetas de memoria con el estándar inalámbrico ubicuo IEEE 802.11a/b/g/n, parte de la estrategia de la asociación para ampliar los servicios y las funciones SD mediante la incorporación de otros estándares globales. Este estándar es aplicable a las tarjetas de memoria de tamaño normal SD/SDHC/SDXC y también a las tarjetas de memoria micro SD/SDHC/SDXC. Aprovecha de un mercado de miles de millones de productos de estándares fuertes SD mediante los cuales los fabricantes pueden desarrollar productos y los consumidores pueden utilizar con confianza las aplicaciones Wireless LAN de manera confiable.

Como servidores de la nube, y las tecnologías inalámbricas continúan penetrando en la experiencia del consumidor, el acceso inalámbrico será cada vez más importante“,  afirmó Michael Yang, jefe principal analista de productos de memoria y almacenamiento, IHS iSuppli. “La adición de capacidad inalámbrica a la tarjeta de memoria estándar SD existente, permitirá a que las tarjetas de memoria SD sigan siendo relevantes para la demanda del mercado cambiante, y aportará valor a los consumidores y fabricantes de nuevas cámaras, tabletas, y teléfonos móviles“.

Con capacidad de comunicación inalámbrica en sus tarjetas familiares de memoria SD, los consumidores alrededor del mundo serán capaces de:

  • Subir imágenes de la familia, de vacaciones o deportes y de videos de
  • manera inalámbrica de una cámara o videocámara a una computadora o a la red del internet para poder compartirlas o para guardar una copia de reserva.
  • Bajar imágenes de manera inalámbrica de los servidores del internet con cámaras fotográficas y de video, mediante la tecnología de las tarjetas de memoria Wireless LAN SD. Los consumidores podrán compartir imágenes y vídeos sin email o correo electrónico, ni transferencias físicas de tarjetas, que incluyen las imágenes de par a par, y transferencias de videos de cámaras a teléfonos inteligentes y tabletas de manera inalámbrica y sin un punto de acceso.
  • Utilizar tarjetas de memoria estándar Wireless LAN SD como puntos de control inalámbricos para otros dispositivos, como televisores, dentro de una red doméstica.

La tarjeta de memoria estándar Wireless LAN SD define dos tipos de interfaces:

  • La interface Web, designada por un símbolo W, es compatible con las
  • funciones de carga del servidor y peer-to-peer;
  • La interface de la red doméstica designada por un símbolo D, es compatible
  • con las funciones de carga del servidor y de las comunicaciones de la red doméstica
  • Una tarjeta inalámbrica de memoria Wireless LAN SD puede proporcionar ambos tipos de comunicación inalámbrica, designadas por los dos símbolos

Wireless LAN SD le ofrece un enfoque estandarizado para la transferencia de imágenes, video, documentos y otros contenidos con facilidad y con la mayoría de las cámaras y videocámaras existentes“, dijo Norm Frentz, presidente de la SD Association. ” La tarjeta de memoria Wireless LAN SD demuestra cómo la innovación de la SD Association continua respondiendo a la demanda del mercado y para mejorar la vida digital de los consumidores”.

Durante más de una década, los estándares SD han aumentado el valor, utilidad y longevidad de la electrónica de consumo al permitir a los consumidores a actualizar fácilmente el almacenamiento en lugar de reemplazar los dispositivos y crear más basura electrónica.

SD Association
Las SD Association es un ecosistema de más de 1.000 empresas tecnológicas encargadas en establecer los estándares de interoperabilidad SD. La asociación alienta el desarrollo de la electrónica de consumo, comunicación inalámbrica, imágenes digitales y redes que utilizan tecnología SD, líder en su mercado. El estándar SD es la opción número una de consumidores y ha ganado más del 80 porciento del mercado de tarjetas de memoria gracias a su interoperabilidad confiable y a su formato de utilización fácil. Hoy en día, los teléfonos móviles, reproductores Blu-ray, televisores de alta definición, reproductores de audio, sistemas multimedia para automóviles, ordenadores portátiles, cámaras digitales y cámaras de video digital se benefician de la interoperabilidad SD. Para más información sobre SDA o para afiliarse como miembro, sírvase visitar el sitio web de la asociación: www.sdcard.org

Print Friendly, PDF & Email
Share