BBC.com crece con el lanzamiento de Future

La nueva sección explorará las últimas tendencias del mundo de la ciencia, tecnología y salud

BBC.com crece con el lanzamiento de FutureValencia, 22/02/2012
BBC.com ha presentado la última de sus nuevas secciones, Future, la cual ofrece a audiencias fuera del Reino Unido una serie de temas universales con un enfoque sobre las futuras tendencias en el mundo de la ciencia, la tecnología, el medio ambiente y la salud. Una sólida investigación asegurará el carácter informativo pero también entretenido de estas nuevas páginas que complementarán las páginas de noticias sobre la tecnología, la ciencia, el medio ambiente y la salud ya disponibles en el sitio.

Para el lanzamiento, Future estará formada por 12 columnas, encargadas especialmente a redactores expertos en ciencia y tecnología, como: Ed Yong, Phil Ball y Sharon Weinberger, vídeos de Click, del programa de la BBC World News sobre los últimos dispositivos y avances del mundo de la tecnología, cortos fragmentos de entrevistas y estéticos infográficos. Las columnas estarán formadas por dos o tres artículos y explorarán un abanico de cuestiones prácticas, como:
‘¿Por qué reconocemos nombres y no caras?’; mitos médicos como ‘¿Debemos despertar a un sonámbulo?’ y ‘¿ Podremos descifrar los sueños algún día?’.

Otras columnas explorarán cómo podemos vivir con y a través de los cambios tecnológicos, cómo podemos diseñar nuestro planeta de manera inteligente para asegurar su supervivencia, los planes actuales de exploración del espacio y los transporte del futuro. Los artículos aprofundizarán todavía mas aquellas columnas con una serie de debates actuales y tópicos como tratar de descubrir si los medios sociales pueden predecir el futuro y desvelar el trabajo que se está haciendo para asegurar la alimentación de la población mundial contando actualmentesiete mil millones de personas. Se mirará también a los hospitales del futuro, donde científicos y diseñadores trabajan juntos con el objetivo de impedir la propagación de enfermedades.

Los usuarios que acceden a Future fuera del Reino Unido podrán continuar su visita y conversación con otros usuarios a través de Twitter  y Facebook,  donde se preguntará a los aficionados que compartan sus opiniones sobre los artículos.

Según Chris Davies, Director Ejecutivo en funciones de BBC.com: “BBC Future es una apasionante incorporación a BBC.com , que ofrece un nuevo enfoque sobre un abanico de temas desde salud hasta cuestiones sobre el universo. Al igual que – BBC Travel – esperamos que esta nueva sección ofrezca a los usuarios fuera del Reino Unido con sed de ciencia, tecnología, salud y medio ambiente, una experiencia más informativa y entretenida“.

Jonathan Fildes, redactor de Features en Future, añadió: “Nuestros lectores nos han estado diciendo que quieren más ciencia, tecnología y salud en bbc.com, y hemos trabajado duro para ofrecer esto. Cada historia combinará la lo último con un entendimiento de cómo estos avances afectan a nuestras vidas. Y hemos contratado a algunos de los mejores redactores en ciencias del mundo para contar esas historias. Así que si quiere saber qué coche conducirá dentro de 10 años, cómo sus alimentos se producirán en el futuro y cómo los científicos están empezando a tratar las complejidades del cerebro, espero que los lectores estén de acuerdo en que hay algo aquí para todos y que disfrutarán explorando el sitio tanto como yo lo he hecho confeccionándolo“.

Esta última adición a BBC.com se ha creado como parte del sitio web comercial de la BBC para audiencias fuera del Reino Unido, y es parte de la estrategia de sus sitios ofrecer una experiencia más relevante y personal para usuarios internacionales. Sigue el lanzamiento en el 2010 de una sección de Viaje y una serie de actualizaciones recientes de la página de Deportes y páginas de inicio en la región Asia Pacífico. El anunciante LEXUS apoyará el lanzamiento de Future en América.

Visitar BBC Future

Print Friendly, PDF & Email
Share