Bbooster Week busca la mejor startup para invertir 100.000 euros

  • Del 6 al 9 de mayo, reunirá a inversores nacionales e internacionales para que puedan conocer a las mejores startups
  • La startup elegida tendrá acceso a la red Draper Venture Network
  • Enrique Penichet, fundador de Bbooster Ventures, ha sido recientemente nombrado miembro del consejo de administración de Draper Venture Network

Bbooster Week busca la mejor startup para invertir 100.000 euros

La Bbooster Week 2019 calienta motores. Del 6 al 9 de mayo, el equipo de Bbooster Ventures y los inversores nacionales e internacionales que acudirán a Gran Canaria, seleccionarán la startup que recibirá 100.000 euros de inversión. La Bbooster Week es un evento organizado por Bbooster Ventures, a través de su fondo Bbooster Dyrecto, para la selección e inversión en las mejores startups a nivel nacional e internacional, con especial foco en las nacionales. En este evento se darán cita las startups que estén en la fase de las primeras facturaciones recurrentes y que demuestren que continúan creciendo.

Para esta iniciativa, se seleccionan previamente entre 6 y 8 startups que, a lo largo de cuatro días serán sometidas a una Due Diligence. En la misma, se analizarán los distintos aspectos de las startups: producto/desarrollo; marketing/comunicación; y financiero/fiscal. El último día de la Bbooster Week se elige a una o varias empresas que reciben hasta 100.000 euros de inversión, además de los beneficios que conlleva pertenecer a la Red Alumni de Bbooster Ventures.

La edición de la Bbooster Week 2019 cuenta con la colaboración de SPEGC (Sociedad de promoción Económica de Gran Canaria) y SODECAN (Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, S.A. Gobierno de Canarias.). Bbooster Ventures cuenta con sede en Silicon Valley, tras asociarse con Draper Venture Network, uno de los agentes más importantes del ecosistema emprendedor e inversor. Actualmente, el acuerdo entre Draper Venture Network y Bbooster Ventures se ha estrechado, al ser nombrado Enrique Penichet, fundador de Bbooster Ventures, miembro del consejo de administración de Draper Venture Network, uno de los mayores fondos de inversión en startups de Silicon Valley. Penichet ha sido elegido por votación del resto de socios.

Draper Venture Network es una red fundada por Tim Draper una de las figuras más importantes de Silicon Valley. La red Draper Venture Network, cuenta con presencia en 30 países, con especial interés en Reino Unido a través de su fondo Draper Sprit, uno de los mayores fondos europeos que actualmente cotiza en bolsa. Bbooster Ventures fue seleccionado como el fondo seed del sur de Europa, gracias a su trayectoria y posición en el momento actual.

Casos de éxito en la Bbooster Week
La Bbooster Week lleva celebrándose 9 ediciones en las que las startups participantes han logrado grandes éxitos. Algunos casos de éxito destacados de las anteriores ediciones han sido Easy Virtual Fair, , Signaturit y Boatjump, entre otras.

Sobre Bbooster Ventures
Bbooster Ventures es una entidad gestora de capital riesgo, fundada en 2010 y que ha invertido desde entonces en más de 100 startups. Gestiona actualmente dos fondos de capital riesgo, Sinensis y Bbooster Dyrecto con los cuales se invierten en empresas que comiencen a tener facturaciones recurrentes y con una tendencia de crecimiento que se consolida.

Print Friendly, PDF & Email
Share