Benetússer reconoce el sobreesfuerzo de Cáritas durante la pandemia

Benetússer reconoce el sobreesfuerzo de Cáritas durante la pandemia

Benetússer, 16/09/2020
El consistorio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha redirigido una partida destinada a subvencionar actividades lúdicas asociativas a reconocer el trabajado desarrollado por esa entidad sin ánimo de lucro en los meses más duros de la crisis sanitaria derivada de la expansión del COVID19.

Desde mediados de marzo, Cáritas Benetússer ha atendido a más de 80 familias, repartiendo cientos de kilos de alimentos y más de 4.500 euros en vales de comida para las familias que más lo precisaban.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Elvira Albors Gil, ha destacado el importante papel desempeñado por esta entidad durante los momentos más duros de la pandemia. “Siempre estuvieron ahí, en los momentos más difíciles ayudaron a la población de Benetússer que más lo necesitaba”, ha explicado la concejala.

Asimismo, la concejala ha recordado que desde el ayuntamiento se realizaron distintas acciones para ayudar a la población desde que comenzó la crisis sanitaria, como ofrecer asistencia domiciliaria a personas mayores y enfermas para llevarles alimentos y medicinas evitando así posibles contagios en la población más vulnerable.

Además, se destinaron 12.590 euros para 222 becas comedor y alrededor de 400 familias recibieron cheques para cubrir la alimentación básica, una partida para la que se destinaron 62.660 euros.

Print Friendly, PDF & Email
Share