Benicàssim llena sus espacios de propuestas de ocio y animación para todos los públicos

Benicàssim llena sus espacios de propuestas de ocio y animación para todos los públicos
Benicàssim, 18/07/2013
Benicàssim está poniendo toda la carne en el asador este verano para resultar más atractiva que nunca. Por este motivo, la oferta de entretenimiento para todos los públicos se extiende desde primera hora de la mañana hasta la puesta de sol, de forma que no haya posibilidad de aburrirse ni un solo momento en ningún rincón de este destino turístico levantino.

Benicàssim aporta en 2013 una nueva visión y una nueva manera de entender el ocio de visitantes, ofreciendo toda una serie de experiencias a habitantes y turistas. Es el caso del nuevo programa llamado ‘Spumas, el verano es más’, desarrollado por el área de Turismo del Ayuntamiento, que incluye una intensa oferta de entretenimiento familiar basado en actividades participativas y espectáculos, donde no faltarán la música, atracciones hinchables, pasacalles, talleres infantiles, títeres o sesiones de cuentacuentos, entre otras propuestas.

Estas actividades se desarrollarán todos los sábados de Julio y Agosto. El próximo sábado, día 20 de Julio, el Anfiteatro Pepe Falomir, en la playa Torre San Vicente, será el escenario perfecto para un pase de teatro acrobático. Las sugerencias para este mes culminan el día 27, en Heliópolis, en la zona Eurosol, con la función de teatro infantil Salvemos la flor. Por otra parte, los ciudadanos y visitantes más activos encontrarán en las playas de Benicàssim una rica oferta deportiva a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, para empezar y terminar el día con energía. Heliópolis, Torre San Vicente y Almadraba acogerán, de lunes a viernes, desde las 8.00 y desde las 20.00 horas actividades como stretching, aquagym, ritmofitness o total training. Propuestas totalmente gratuitas abiertas al público general.

Y para todos aquellos que quieran conocer diferentes caras de Benicássim en familia, la empresa turística La Sària organiza, en colaboración con el Ayuntamiento, una serie de rutas y senderos para adultos y pequeños. ‘Los piratas también pedalean’ es un sencillo trayecto en bicicleta de 11 km. de recorrido por la Vía Verde en el que el Pirata Carasucia cuenta a los participantes sus aventuras y los cambios que durante su historia ha experimentado la localidad. La ‘Gyncana Familiar Belle Époque’ es una ruta que se desarrolla caminando y que recorre la famosa zona de las Villas de Benicàssim acompañados de Juliana, la hija de un burgués que relatará a los caminantes las leyendas y cotilleos de la alta sociedad local.

Por último, ‘Senderismo a la luz de las estrellas’ permite conocer secretos sobre el Desierto de las Palmas y el Castillo de Montornés mientras se recorre un pequeño tramo de este Paraje Natural, para culminar descubriendo detalles del cielo benicense.

+ info: Turismo Benicàssim

Print Friendly, PDF & Email
Share