Bienestar Social convoca el concurso de carteles del Día de la Mujer

Bienestar Social convoca el concurso de carteles del Día de la MujerValencia, 22/12/2014
La Conselleria de Bienestar Social ha publicado las bases para participar en el XIX Concurso de Carteles conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el 8 de marzo de 2015.

El concurso está abierto a la participación de todas las personas físicas, mayores de edad, residentes en la Comunitat Valenciana, de forma individual o formando equipo. Podrán presentar un máximo de tres obras. Los carteles, originales e inéditos podrán realizarse por cualquier técnica. Asimismo, las dimensiones serán necesariamente de 50 x 70 cm en disposición vertical.

En los carteles deberá figurar de forma bien visible ‘8 de Marzo, Día Internacioanl de la Mujer‘ así como el espacio libre suficiente para la inserción de los logotipos oficiales. El plazo de admisión de originales finalizará el 16 de enero y podrán presentarse en cualquiera de los registros de las sedes de la Dirección General de Familia y Mujer de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. El fallo del jurado y la resolución de la convocatoria se harán públicos.

Se concederá un primer premio de 1.800 euros y dos accésits de 600 euros cada uno. Se podrán conceder menciones especiales, sin dotación económica, si la calidad de las obras presentadas y no premiadas lo mereciesen en opinión del jurado.

Los carteles premiados serán cedidos a la Dirección General de Familia y Mujer, reservándose los derechos de edición y uso de los mismos, mientras que los no premiados podrán retirarse desde el 13 hasta el 31 de marzo en la sede de la Dirección General de Familia y Mujer de Valencia ubicada en la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre Torre 3 Conselleria de Bienestar Social, 4ª planta.

El jurado del premio estará compuesto por la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, el Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de València, el Secretario Autonómico de Cultura, dos representantes del mundo cultural, pintores, diseñadores gráficos, críticos de arte, galeristas etc, un profesional especialista en igualdad de género, que posea titulación de máster en dicha materia y un técnico de la dirección general, que hará las funciones de secretario del jurado y contará con voz y voto.

El 8 de marzo es símbolo y referente de la lucha de las mujeres de todo el mundo por la real y efectiva igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. Por ello, la Conselleria de Bienestar Social se suma anualmente a la conmemoración de esta fecha con la promoción de diversas actividades, entre las que se encuentra esta convocatoria de diseño de un cartel del Día Internacional de la Mujer.

Print Friendly, PDF & Email
Share