BIOPARC Valencia recuerda la importancia de proteger y conservar las especies animales

Con motivo de la celebración de dos hitos internacionales, el Día de la Diversidad Biológica y el día de África, BIOPARC Valencia celebrará este domingo una jornada especial con actividades para toda la familia con el fin de ayudar a promover un mayor entendimiento y conocimiento de la diversidad biológica y el estado del continente africano

BIOPARC Valencia recuerda la importancia de proteger y conservar las especies animalesValencia, 25/05/2012
Esta semana se conmemoran dos fechas importantes: el Día Mundial de la Diversidad Biológica y el Día de África. BIOPARC Valencia quiere aportar su granito de arena y une estos hitos en una misma celebración el próximo domingo 27 de mayo.

En BIOPARC Valencia, se ha preparado una programación especial repleta de actividades de tipo lúdico formativo para niños y mayores. Esta es una gran ocasión en la que se recordará la importancia y situación actual del continente africano. Se pondrá de manifiesto la alarmante situación en la que se encuentran muchas especies africanas.

Las actividades del domingo 27 de mayo de 2012 son las siguientes:

  • 11:00 – 13:00: Mesa educativa con muestras biológicas.
  • 11:00 – 13:00: Pintacaras infantil.

Esta jornada se ha centrado en las especies amenazadas que pueden contemplarse en Bioparc y que están incluidas en los proyectos de conservación que la Fundación BIOPARC  está llevando a cabo en dos zonas muy particulares del continente africano, el bosque de Guinea septentrional y la isla de Madagascar.

Esta zona de bosque ecuatorial africano es la que contiene mayor número de especies endémicas en peligro de extinción y, a la vez, es el bosque africano más amenazado. En esta importante área la Fundación BIOPARC colabora en tres acciones.

  • Proyecto de conservación del Dril con la Asociación Pandrilus y Rettet den Drill.
  • Conservación del Mangabey de coronilla blanca y del Cercopiteco Rolloway con el Proyecto WAPCA (West African Primate Conservation Action).
  • Investigación y conservación del Hipopótamo pigmeo con el Proyecto IBREAM (Institute for Breeding Rare and Endangered African Mammals).

Respecto a Madagascar, esta isla atesora alrededor de un 90% de fauna y flora endémica y la Fundación Bioparc está colaborando en la protección de los lémures, como emblema de la riqueza malgache, con el proyecto de Conservación del Lémur de ojos azules, el Lémur de vientre rojo y el Lémur coronado a través de la AEECL (Association Européenne pour l’Etude et la Conservation des Lémuriens).

Más información: www.bioparcvalencia.es; www.fundacionbioparc.org

Print Friendly, PDF & Email
Share