bluebottlebiz se consolida en la Feria del Libro como la solución que las editoriales especializadas estaban esperando

Cayetana Pablos da una charla sobre los nuevos negocios digitales durante la clausura de la Feria del Libro de Madrid y ofrece una solución para los retos más importantes a los que se enfrenta actualmente la edición científico-técnica y académica

Madrid, 18/06/2014
Bajo el título de La edición científico-técnica ante sus nuevos retos, Cayetana Pablos, Directora General de bluebottlebiz, ofreció una charla sobre los nuevos negocios digitales en el marco de la Feria del Libro de Madrid, que se clausuró el pasado domingo. El acto se celebró en el pabellón de actividades del Parque del Retiro y también participaron en el mismo otros expertos del sector editorial.

Durante su exposición, Cayetana Pablos afirmó: “bluebottlebiz nace para dar respuesta a las necesidades de formación de los profesionales. Un estudio demuestra que los trabajadores dedican hasta 35 horas a la semana buscando información. Esto se debe a que actualmente internet nos ofrece miles de resultados, estamos saturados de información, por lo que tenemos que pasar mucho tiempo filtrando los datos que realmente nos interesan y además no contamos con la garantía de que los resultados obtenidos sean realmente de calidad. bluebottlebiz resuelve este problema. Ofrece a los profesionales una solución de conocimiento que les permite encontrar la información que realmente necesitan de forma rápida y sencilla. Y no sólo eso. Con bluebottlebiz tienen la garantía de que esos resultados son de calidad, puesto que nuestra biblioteca digital cuenta con los mejores libros, revistas, informes y vídeos de 100 grupos editoriales en todo el mundo“.

De izquierda a derecha: Carlos Ortega, Secretario General de la Cámara del Libro de Madrid; Ana de Arco, abogada en Araoz & Rueda Abogados; Cayetana Pablos, Directora General de bluebottlebiz; Enrique Pascual, Director de Marcial Pons Ediciones de Historia.


Una solución inmmediata para las editoriales y librerías científico-técnicas

bluebottlebiz se presenta actualmente como una de las soluciones más inmediatas para solventar la problemática de las editoriales y librerías científico-técnicas. Por una parte, ofrece márgenes de beneficio más interesantes que las librerías, bibliotecas, empresas o instituciones, ya que paga a la editorial cada vez que un usuario lee una de sus obras y además respeta su precio de venta recomendado. Por otro lado, les permite llegar a nuevos clientes, ya que cuenta con una proyección global y está presente en España, Latinoamérica y EE.UU. En tercer lugar, aporta una gran visibilidad a los libros, ya que presenta el catálogo en un lector de máxima calidad y genera tráfico a los libros gracias a su posicionamiento SEO y a su entorno colaborativo, que permite a los lectores compartir sus contenidos con otros usuarios a modo de red social. En cuarto lugar, es una herramienta eficaz de formación, ya que cuenta con diferentes aplicaciones para que los usuarios puedan ponerse al día en temas de actualidad en empresa a través de los propios libros, activando su conocimiento y poniendo de relieve su contenido. Y, por último, bluebottlebiz protege las obras contra la piratería gracias a su tecnología cloud, garantizando la máxima seguridad para los libros e impidiendo la copia y descarga de los mismos.

Print Friendly, PDF & Email
Share