bluebottlebiz sigue creciendo y se posiciona como biblioteca digital de referencia para profesionales

  • Esta plataforma ha estado presente en el mayor encuentro internacional de libros digitales y ya cubre el 80% del mercado de contenidos de empresa

Hemos pasado el punto de inflexión y ahora estamos en el camino adecuado para mejorar la experiencia de los lectores y proporcionar a nuestras editoriales colaboradoras una plataforma amigable para incrementar sus márgenes brutos y su sostenibilidad a largo plazo“. Marcelino Elosúa, fundador y presidente de bluebottlebiz

Las bibliotecas digitales especializadas son el futuro de la industria editorial, ya que ofrecen un contenido útil que va más allá de los libros, y servicios complementarios que aportan un valor añadido a los lectores y responden mejor a sus necesidades”. Cayetana Pablos, Directora General de bluebottlebiz

bluebottlebiz sigue creciendo y se posiciona como biblioteca digital de referencia para profesionalesNueva York, 17/01/2014
bluebottlebiz ha estado presente en la Digital Book World, el mayor encuentro internacional sobre libros digitales para los profesionales de la industria editorial, que ha tenido lugar en Nueva York del 13 al 15 de enero. Bajo el título Estudiando nuevos modelos de negocio, el respetado escritor y editor Karl Weber presentó ayer esta biblioteca especializada en empresa como un ejemplo de modelo de negocio exitoso en la nueva era digital.

Todos los conferenciantes presentes en esta mesa de debate afirmaron que gracias a la edición digital, editoriales de todos los géneros pueden ofrecer a sus autores nuevos canales para llegar al público. Asimismo, la especialización y la colaboración son dos factores clave que están ganando mucho peso entre los lectores y éstos son precisamente dos de los valores añadidos que ofrece el modelo de suscripción de bluebottlebiz, una plataforma que gracias a su especialización en empresa y a su entorno colaborativo 2.0 permite a los usuarios interactuar con los contenidos y compartirlos, favoreciendo las interrelaciones directas entre los lectores con gustos similares y la creación de comunidades. De este modo, y tal y como aseguró Tim O’Reilly, fundador y presidente de O’Reilly Media: “Los editores tienen que pensar que el libro está pasando de ser un producto de información a convertirse en un servicio de información“.

Gracias a la reciente incorporación de Palgrave Macmillan, Wiley, Cengage y McGraw-Hill Professional, bluebottlebiz ya cuenta con el respaldo de más de 70 grupos editoriales a nivel internacional y sigue creciendo día a día. “Constantemente estamos buscando canales innovadores para llegar a nuestros lectores, y estamos encantados de que nuestros libros estén disponibles en bluebottlebiz“, asegura Caroline Summers, Directora comercial de Palgrave Macmillan.

bluebottlebiz es la mayor biblioteca en temas de empresa, con miles de referencias entre libros, revistas e informes, en español, inglés, francés y portugués. Nace con vocación de dar servicio a los profesionales que necesitan herramientas que les ahorren tiempo a la hora de buscar información y les aseguren la calidad del contenido. Sus principales clientes son empresas y escuelas de negocio, pero también se pueden suscribir particulares. Se trata de un modelo de tarifa plana, de manera que los usuarios pagan una cuota mensual para acceder a todo el catálogo o a determinadas categorías temáticas desde cualquier dispositivo, ya sea el ordenador, la tablet o el móvil.

Entre sus funcionalidades bluebottlebiz incluye un avanzado sistema de búsqueda capaz de mostrar incluso los capítulos que mejor se adaptan a las consultas del lector. Además, la mayor ventaja competitiva de esta biblioteca digital es su desarrollo como herramienta colaborativa 2.0, que permite a los lectores trabajar sobre el contenido, haciendo sus propias anotaciones y subrayados y marcando sus libros favoritos y sus páginas de interés.

Los usuarios también pueden compartir toda su actividad con otros suscriptores de la plataforma o incluso con otros amigos o contactos no suscritos, a quienes puede invitar a probar gratuitamente la biblioteca a través de un enlace directo con el capítulo o el libro en cuestión. Asimismo también puede hacer sus comentarios y subir sus propios documentos y compartirlos con sus amigos o contactos.

bluebottlebiz incorpora una innovadora herramienta de e-learning que facilita la creación de cursos personalizados para profesionales, combinando el material propio de la biblioteca y el material propio del cliente para ofrecer un paquete de contenidos ad hoc que responda a sus necesidades de formación.

Print Friendly, PDF & Email
Share