Bollo International Fruits, las naranjas que conquistan el mercado internacional

  • Bollo está presente en Europa, Canadá, China, Oriente Medio y Brasil
  • Los alumnos de la CCDyE del Consejo Social de la UPV descubrieron cómo una empresa tradicional puede ser una de las más punteras del mercado

Bollo International Fruits, las naranjas que conquistan el mercado internacional

Valencia, 07/12/2019
Los alumnos de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València visitaron el pasado jueves las instalaciones de Bollo International Fruits S.L., una de las más punteras del sector naranjero y especializado en producto Premium, así como también en la producción y comercialización de melones durante todo el año.

Durante la visita a la empresa familiar valenciana, José Vercher, presidente de la compañía, explicó las claves del éxito de un modelo de negocio basado en los valores de la calidad, innovación y seriedad, y sobre todo tratando de ser justos. “Nos parece muy importante trabajar de manera justa con nuestros clientes, porque ellos van a comprar y van a pagar por nuestros productos, especialmente con los productores, ya que sin su fruta no podríamos trabajar. También valoramos y tratamos de ser justos con nuestros trabajadores porque, gracias a ellos podemos atender a nuestros clientes. Y por supuesto, tratamos de ser justos con el Medio Ambiente”.

Fundada en 1922 por José Vercher, abuelo y bisabuelo de los actuales gestores de la compañía, Bollo International Fruits ha tenido una importante expansión en las últimas décadas, con plantaciones citrícolas propias en diversas localizaciones de la Comunitat Valenciana y el resto de España, así como grandes extensiones en Senegal y en norte de Brasil, donde producen sobre todo melones de alta gama. “Para garantizar la calidad de la fruta y conseguir un desarrollo óptimo hemos apostado por la producción propia en aquellas zonas que nos permiten obtener las mejores calidades”. Además, a lo largo de los años, la producción española también se ha ampliado con melones, sandias, caquis y aguacates. La mayor parte del producto se exporta, principalmente a la Unión Europea, y también a mercados como Canadá, Brasil, Emiratos Árabes Unidos y China.

Una de las principales inquietudes de la compañía es estar atentos a las tendencias del mercado y a la demanda de los consumidores. Por ejemplo, en la actualidad gran parte de sus innovaciones van dirigidas al Plastic Free, la recuperación de sabores tradicionales, así como en la calidad de sus fincas, seleccionando los mejores suelos, agua, variedades y estando a la vanguardia de las técnicas de cosecha y plantación.

José Vercher ha explicado a los estudiantes de la CCDyE del Consejo Social de la UPV que el éxito de una empresa se basa en mucho trabajo, esfuerzo, seriedad y querer ser los mejores y les ha animado a no tener miedo a emprender. “Tenéis que ser emprendedores, arriesgaros y crear empresas porque esa es la labor más social que podéis prestar a la sociedad”.

Esta visita se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial donde los patronos ejercen como anfitriones de sus compañías, acercando a los alumnos la cultura de sus empresas y entidades. La visita a Bollo International Fruits les permitió conocer el día a día de la empresa citrícola y los diferentes métodos de producción y manipulación para garantizar la calidad del producto.

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, creada a instancias del Consejo Social en 2009 y promovida por el Instituto Ideas, pretende fomentar la cultura empresarial entre los alumnos de todas las titulaciones de la UPV, incrementar el conocimiento y la mayor relación mutua entre la Universidad y la empresa e impulsar y crear actividades complementarias e innovadoras relacionadas con la función directiva y el mundo de la empresa.

Print Friendly, PDF & Email
Share