Briones: ‘Es el momento de incidir en políticas que no sólo actúen sobre las cifras, sino sobre la calidad del empleo’

Briones: 'Es el momento de incidir en políticas que no sólo actúen sobre las cifras, sino sobre la calidad del empleo'
Valencia, 04/04/2016
La directora general de Empleo, Rocío Briones, ha valorado las cifras de paro del mes de marzo, que confirman, como ha manifestado, “una evolución positiva del mercado laboral, con una disminución del paro y un aumento de la contratación y la afiliación a la Seguridad Social en nuestra Comunitat“.

Briones ha mostrado su satisfacción por lo que representa “una tendencia positiva en el mercado de trabajo valenciano, ya que, según los datos del Ministerio, somos la segunda autonomía donde más ha descendido el paro este mes“, pero ha mostrado su preocupación por “el fuerte componente estacional de los datos”.

En este sentido, la responsable del Servef ha incidido en que “estamos en el mejor momento de incidir en políticas de empleo que no sólo actúen sobre las cifras sino sobre la calidad”. “Este Consell no se va a contentar con que disminuyan de manera absoluta las cifras del paro, sino que vamos a llevar a cabo una política en la que se incentive la creación de puestos de trabajo de calidad, y ello unido a un crecimiento sólido y sostenible de la economía valenciana“, ha señalado al respecto.

De esta manera, Rocío Briones se ha referido al grupo de jóvenes, o al de parados de larga duración que requieren, según ha explicado, de políticas y acciones concretas que les apoyen. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share