Cámara Valencia y Diputación colaboran en mejorar la calidad en las playas y la promoción del enoturismo

Cámara Valencia y Diputación colaboran en mejorar la calidad en las playas y la promoción del enoturismo
Valencia, 13/11/2013
El Presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, y el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i MarErnesto Sanjuán han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha iniciativas de promoción del turismo de Valencia. En concreto, el convenio prevé acciones para implantar el Sistema de Calidad Turística“Q” de calidad– en las playas de la provincia de Valencia, además de promocionar el turismo enológico con bodegas de las dos denominaciones de origen de la provincia.

José Vicente Morata ha destacado que “el convenio firmado hoy nos permite mantener la colaboración con la Diputación de Valencia y continuar mejorando la calidad de nuestras playas. Este año una gran afluencia de visitantes han disfrutado de las playas valencianas atraídos por su calidad”. Además, “desde la Cámara apostamos por potenciar el sector de enoturismo con la participación de seis bodegas en la próxima feria World Travel Market, que se celebrará en Londres del 4 al 7 de noviembre”, ha añadido el presidente de Cámara Valencia.

Por su parte, Ernesto Sanjuán ha afirmado que “desde la Diputación de Valencia apostamos por la calidad de las playas de la provincia, de los destinos y de la oferta turística general, porque la calidad en el turismo es una de las apuestas más importantes de futuro y un signo diferenciador de la provincia de Valencia respecto a otros destinos turísticos”.

Las playas que obtienen el certificado “Q” demuestran que existe un compromiso para alcanzar la satisfacción del cliente al más alto nivel de calidad internacional, dando prestigio, fiabilidad y diferenciando la experiencia turística en ellas ofrecida”, ha añadido el responsable de Turismo.

El convenio de este año incluye también acciones de promoción de enoturismo en la feria de turismo World Travel Market de Londres. El próximo 5 de noviembre, bodegas valencianas presentarán su producto enoturístico ante profesionales del sector.

La provincia de Valencia cuenta con un total de 17 playas certificadas con la “Q” de Calidad Turística. Concretamente, las playas certificadas son la playa de Bellreguard; la playa Racó de Mar, en Canet d’en Berenguer; la playa de Daimús; la playa de Miramar; la playa de Piles; la playa de Puerto de Sagunto y Almardá, en Sagunto; la playa de El Perelló; la playa Norte de Pobla de Farnals; Aigüa Blanca, Aigüa Morta y Pau Pi, en Oliva; la playa de Puçol; Pinedo, el Cabanyal y la Malvarrosa, en Valencia; y la playa de Sant Antoni, en Cullera.

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar y la Cámara de Comercio de Valencia, en su condición de Delegación Territorial del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), firman cada año, desde 2004, un convenio de colaboración para la implantación del Sistema de Calidad Turística Española (SCTE) en las playas de la provincia de Valencia

Esta iniciativa permite aplicar, en los municipios de la provincia de Valencia, el Sistema de Calidad Turística Española y los mecanismos de gestión necesarios, con el fin de asegurar que se alcanza los niveles y objetivos de calidad medioambientales, de gestión y de producto adecuados en las playas del litoral de la provincia de Valencia.

El Sistema de Calidad Turística Española proporciona unas normas de gestión del uso público de las playas como requisitos de gestión, seguridad, salvamiento, primeros auxilios, información, limpieza y recogida de residuos, mantenimiento de instalaciones, accesos, servicios higiénicos y ocio.

Este convenio, que se lleva firmando desde el año 2004, ha permitido que Valencia sea una de las provincias con mayor número de playas certificadas con el Sistema de Calidad Turística, con 19 playas. Cámara Valencia ostenta desde el año 2003 la delegación del ICTE –Instituto para la Calidad Turística Española-, organismo competente en materia de concesión de las certificaciones Q de Calidad a empresas e instituciones. Cámara y Diputación firman desde entonces el convenio anual para la implantación de sistemas de gestión de calidad en las playas valencianas que permite mejorar su calidad medioambiental, de gestión y de producto.

Print Friendly, PDF & Email
Share