Carlos Valiente, nominado a Peluquero Español del Año

Sara Piera, del equipo de Carlos Valiente, optará al premio a Peluquero Revelación del Año

  • Tras cuatro prenominaciones consecutivas, Valiente alcanza la última fase para llevarse “el premio más importante de la Peluquería Española”
  • Valiente: “Con estas dos nominaciones volvemos a colocar nuestra firma en lo más alto y optaremos a los premios más deseados por los profesionales con experiencia y para los que están comenzando su carrera”

Carlos Valiente, nominado a Peluquero Español del Añ
Alzira, 03/07/2018
El estilista alzireño, Carlos Valiente, ha sido proclamado uno de los tres finalistas para llevarse el premio ‘Fígaro’ a Peluquero Español del Año. Por su parte, su compañera, Sara Piera, del equipo de los Salones CV, también ha sido seleccionada para llevarse el premio a Peluquero Revelación del Año, para estilistas menores de 28 años.

El equipo artístico de Salones CV, ha vuelto a estar presente en los premios y, este año, en dos de las cinco categorías. Para Carlos Valiente, después de cuatro prenominaciones consecutivas al máximo galardón en la peluquería española, ésta es su primera final. Por otro lado, su compañera, Sara Piera, obtiene su primera final en su primera participación en el concurso y se convierte, tras Lorena Dies y Bernat Sayol, en el tercer miembro del equipo de Valiente en optar al premio más importante para las jóvenes promesas de la peluquería nacional.

Para Carlos Valiente estas nominaciones suponen “volver a colocar a nuestra marca en lo más alto de la peluquería nacional, ya que estamos representándola en dos de las cinco categorías que componen los ‘Goya’ de la peluquería española, los premios Fígaro”. “Después de estar cuatro años seguidos luchando por alcanzar la final a Peluquero Español del Año, por fin hemos conseguido este hito y es todo un honor para mi equipo y para mí, ser uno de los tres peluqueros más destacados del año en España”, ha añadido. “Respecto a mi compañera, Sara Piera, sólo puedo decir que no puedo estar más orgulloso por ella. En su primera participación en los premios se ha ‘colado’ en la final a Peluquero Revelación, hay que recordar que esta categoría es el ‘Peluquero Español del Año’ de las jóvenes promesas”, concluye.

Por su parte, Sara Piera ha asegurado: “no me creo todavía donde estoy. Sólo hace dos años que acompaño a Carlos y a mis compañeros a los premios y fue en la pasada edición cuando participé activamente, como parte del equipo artístico, por primera vez. Y este año toca defender mis ideas e inspiración. Es un verdadero sueño”.

Gira por México
Las dos nominaciones a los Premios Fígaro llegan justo un día después de que Carlos Valiente y el miembro de su equipo, Borja Carbonell, hayan vuelto de realizar una gira formativa por México. Durante la pasada semana, realizaron un total e tres paradas en las ciudades de México DF, Guadalajara y León, donde realizar varios shows formativos ante más de 300 estilistas del país azteca, cada uno, de dos días de duración. Como imagen y formadores de la marca Revlon Professional, Valiente y su equipo ha cruzado por primera vez el Átlantico para mostrar sus técnicas ante los profesionales mejicanos. “Ha sido una experiencia increíble y ante la alta demanda ya estamos cerrando una segunda gira propuesta para antes que finalice el año” afirma Carlos Valiente.

Trayectoria profesional del equipo
Desde sus inicios, Valiente y su equipo artístico han creado un total de 34 colecciones de peluquería, consiguiendo el galardón a la Mejor Colección de Moda Comercial Femenina en los Premios Fígaro 2013 y 2014 con sus colecciones ‘Urban Chic’ y ‘Pureza’. Además de recibir el premio Despuntan a la Joven Promesa 2012 que otorga la revista profesional ‘Tocado’, gracias a su colección ‘Mirror’. En 2016, Carlos Valiente fue seleccionado como finalista en la categoría de Vanguardia en los AIPP Awards, uno de los certámenes más prestigiosos del mundo y que se celebra anualmente en el Royal Albert Hall de Londres, siendo el único representante español en estos premios. Éxito que se repetiría este pasado año por partida doble y le llevaría, por segunda vez consecutiva, a este incomparable escenario.

Junto a estos logros, Carlos y su equipo han logrado diversas nominaciones por sus trabajos en los premios ‘Despuntan’ de la revista Tocado, premios Fígaro o los Style Masters Country España, entre otros muchos reconocimientos.

También cabe destacar que su salón está certificado con la Q** de calidad, con las Estrellas Global Salón y Creatividad. Dicha certificación es otorgada por TheQHair – Guía de Calidad de la Peluquería del S. XXI, siendo uno de los únicos 5 salones con esta distinción en todo el territorio español.

Print Friendly, PDF & Email
Share