Carta abierta de mujeres de Artes Escènicas de Valencia

Carta abierta de mujeres de Artes Escènicas de Valencia

Por redacción puntocomunica

Valencia, 08/06/2016
Por su interés informativo y reivindicativo adjuntamos una ‘carta abierta’ de mujeres de Artes Escénicas de Valencia las cuales han lanzado una campaña colectiva para animar a las mujeres a presentarse y ocupar puestos directivos en las administraciones.

Carta abierta de mujeres de Artes Escènicas de ValenciaCon esta carta queremos ANIMAR A ARTISTAS, GESTORAS Y DEMÁS MUJERES PROFESIONALES RELACIONADAS CON LAS ARTES ESCÉNICAS, a diseñar proyectos y presentarlos -tanto en solitario como en equipo, en grupos de mujeres o mixtos-, haciendo de nuestra práctica un lugar de empoderamiento que visibilice nuestra capacidad y preparación, que sea muestra de nuestra autoridad para ocupar estos espacios de poder hasta el momento siempre en manos de hombres.

Ante las convocatorias sucesivas para puestos de responsabilidad en Cultura, específicamente los relacionados con Artes Escénicas, muchas de nosotras nos planteamos la necesidad de que estos cargos sean ocupados por mujeres. Compañeras con una trayectoria intachable, capacitadas para ocupar las primeras filas en la gestión, organización y desarrollo de un entorno cultural eficiente.

En este sentido, consideramos que es positivo y necesario que en la política cultural valenciana haya mujeres concejalas, diputadas e incluso consejeras, positivo y necesario que las comisiones sean paritarias, pero si finalmente los coordinadores y directores artísticos siguen siendo hombres, seguiremos sin habitar los espacios de poder y decisión real a la hora de gestionar las artes escénicas en nuestra comunidad autónoma.

Convocatorias como la de gestión de los teatros de la Diputación de València o la venidera Subdirección de Artes Escénicas deben contar, sin duda ninguna, con nosotras al frente.