Casi 800.000 esquiadores visitan las estaciones de Aramón en una campaña marcada por la adversa meteorología

  • El 70% de los días de campaña se han visto afectados por las altas temperaturas registradas, la escasez de nieve y el mal tiempo
    Las webs del Grupo recibieron más de 11 millones de entradas durante la campaña
    Los esquiadores han generado un gasto de más de 101 millones de euros

Zaragoza, 24/04/2012
El Grupo Aramón cierra la campaña de nieve 2011/2012 con casi 800.000 esquiadores, concretamente 790.660, y unos 200.000 visitantes en una temporada especialmente marcada por factores como la escasez de nieve y la meteorología adversa que han imposibilitado repetir los buenos resultados del año anterior.

Pese a ello, la marca Aramón sigue siendo una de las preferidas por los amantes de la nieve, lo que se observa en los datos obtenidos, por ejemplo, en el volumen de entradas y páginas vistas a través las webs del Grupo, que se ha elevado esta temporada a más de 11 millones. Por otro lado, los ingresos generados en los servicios de hostelería y restauración de las estaciones de esquí se han mantenido casi en los mismos niveles que el año anterior, no así el gasto medio de esquiador día que cae un 5 por cien. El gasto de los esquiadores en las comarcas donde están presentes las estaciones de Aramón ha sido de más de 101 millones de euros.

Estas cifras llevan a concluir que la caída del número de días de apertura (103 frente a los 128 de la anterior campaña), la escasez de nieve (este temporada se produjeron 26 nevadas mínimas que dejaron espesores acumulados de 175 cm. en cota 1.600, frente a las 46 de la pasada campaña con espesores de casi 3 metros) y las inusuales temperaturas registradas (con valores de media de entre 0 y -4 grados centígrados frente a los -11 del año anterior) han sido los elementos que han incidido en el negativo desarrollo de la campaña.

En este sentido, destaca el hecho de que el 70 por 100 de media de los días de la campaña finalizada han registrado mal tiempo, no se ha podido abrir más del 50 por 100 de la superficie esquiable de las estaciones o, en su defecto, algunas estaciones se han visto obligadas a cerrar sus instalaciones. Unos datos que, según las previsiones del Grupo, han supuesto un considerable descenso.

La climatología ha condicionado los resultados de esta campaña. Estamos convencidos de que, en un escenario más favorable, hubiéramos conseguido cifras similares a los últimos años que, en general, fueron buenas o muy buenas. Sin embargo, nuestro negocio se encuentra directamente vinculado al tiempo y sabemos que cada cinco o seis años, de manera cíclica, el sector sufre temporadas como la que acabamos de finalizar”, señala el Presidente del Grupo Aramón, Manuel Guedea.

Print Friendly, PDF & Email
Share