Català anuncia la puesta en marcha de 18 nuevos aularios de Escuelas Oficiales de Idiomas en la Comunitat Valenciana

Català anuncia la puesta en marcha de 18 nuevos aularios de Escuelas Oficiales de Idiomas en la Comunitat Valenciana
Valencia, 28/08/2014
La Consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català anunció ayer miércoles, tras reunirse con el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, que su Departamento va a poner en marcha, en este curso, una veintena de aularios de Escuelas Oficiales de Idiomas en municipios de la Comunitat Valenciana, siendo uno de ellos Ayora.

De este modo, 1.200 nuevos alumnos podrán estudiar en las sedes de las escuelas oficiales en sus propios municipios, evitando tener que desplazarse a otras localidades, como hasta ahora tenían que hacer en el caso de estar interesados en cursar idiomas extranjeros.

Asimismo, Català ha avanzado, que para el próximo curso 2014-2015, el aulario de Ayora contará también con nuevos grupos presenciales de inglés, que se suman así a los grupos on line de That’s English que se pusieron en marcha el curso pasado.

Según ha explicado la Consellera, “con esta apuesta por extender la formación en idiomas a otras 20 localidades de la Comunitat Valenciana se da respuesta a las peticiones de estos municipios de facilitar a sus habitantes el acceso al conocimiento de nuevas lenguas“.

En este sentido, Català ha destacado la apuesta del Consell por el conocimiento de idiomas como clave para contribuir a incrementar la formación de los jóvenes y que puedan tener más oportunidades para acceder al mercado laboral.

El aulario de Ayora, dependerá de la Escuela Oficial de Idiomas de Alzira, y estará ubicado en las instalaciones del CEIP Isidro Girant.

Apuesta por las Escuelas Oficiales de Idiomas
Cabe destacar que las plazas para alumnos se han prácticamente duplicado en los últimos años, pasando de las cerca de 50.000 a las más de 92.000 ofertadas en el curso 2014-15.

Un incremento superior ha sido el de los docentes, ya que en tan solo ochos años se ha logrado casi duplicar los docentes con los que se contaba en 2004, pasando de 372 puestos docentes a cerca de 700. Una inversión que supone un coste de más de 20 millones de euros.

La Comunitat Valenciana cuenta con un total de 17 EOI y 49 aularios repartidos por todo el territorio, que posibilitan que toda la Comunitat tenga cerca la posibilidad de estudiar un idioma.

La provincia de Valencia cuenta con 8 EOI (Alzira, Gandia, Llíria, Quart, Sagunt, Utiel, Valencia y Xàtiva) y 15 aularios con más de 33.000 alumnos. En Alicante existen un total de 8 EOI (Alacant, Alcoi, Benidorm, Denia, Elda, Elx, Orihuela y Torrevieja) y 25 aularios con un total de 45.000 alumnos, y en Castellón una EOI y 9 aularios, con cerca de 14.000 alumnos.

Print Friendly, PDF & Email
Share