china
12 septiembre, 2022

China desaconseja los viajes y aisla a 65 millones de ciudadanos

Por redacción puntocomunica
Share

China ha reforzado sus restricciones COVID-19 encerrando a 65 millones de sus ciudadanos y ha disuadido a los turistas de viajar durante las fiestas nacionales

chinaEl festival de mediados de otoño es la segunda fiesta pública más importante del país después del Año Nuevo Lunar y se celebra este fin de semana, del 10 al 12 de septiembre.

Esta ocasión, que tradicionalmente ocurre el día 15 del octavo mes del calendario lunar chino, es una celebración con motivo de la cosecha de arroz e incluye muchas ceremonias frutales para agradecer la recolecta si ha sido buena y animar a que la luz vuelva de nuevo al año siguiente.

Aunque mucha gente suele desplazarse para pasar tiempo con sus seres queridos y reunirse en cenas familiares, el turismo interno se ha visto lastrado por el resurgimiento del coronavirus. China sigue luchando para frenar la tasa de contagios, y 33 ciudades han entrado en aislamiento para combatir el brote.

103 ciudades han notificado un brote del virus, la cifra más alta desde los primeros días de la pandemia en 2020.

Las tasas de infección aún son relativamente bajas, pero las autoridades chinas han aplicado una política de «cero contagio» que obliga a las personas a someterse a una cuarentena obligatoria que las confina en sus apartamentos o complejos residenciales.

Print Friendly, PDF & Email