Cinema Jove inaugura el Encuentro Audiovisual de Jóvenes

El festival proyectará ‘El Reino’ dentro del ciclo ‘Beats and Frames 2’

Cinema Jove inaugura el Encuentro Audiovisual de Jóvenes

València, 25/06/2019
Cinema Jove, organizado por el Institut Valencià de Cultura, inaugura una de las secciones más distintivas y que dio origen al festival, el Encuentro Audiovisual de Jóvenes. La sección está dirigida a jóvenes estudiantes menores de 24 años, residentes en España y que pertenecen a centros educativos, asociaciones juveniles o talleres de imagen. Así lo confirmó el director del Festival, Carlos Madrid: “Cinema Jove renueva su apoyo a la sección fundacional del festival, ya que además de ser nuestro fundamento, es una forma de reforzar la formación de los más jóvenes en el ámbito audiovisual y cinematográfico”.

Este es, junto con las secciones de Largometrajes, Cortometrajes y Webseries, uno de los bloques centrales de la competición del Festival, y se desarrollará durante tres jornadas en el Colegio Mayor Rector Peset.

‘Beats and Frames 2’
Cinema Jove mantiene, por segundo año, su apuesta por la sección ‘Beats and Frames’. En esta ocasión con una ecléctica dupla de largometrajes que trata el género musical desde otras perspectivas. Dos películas que se proyectarán los días 26 y 27 de junio en Radio City.

La primera de ellas, el thriller político ‘El Reino’, cuya banda sonora electrónica de Olivier Arson se alzó con el Goya 2019. Arson realizará una masterclass previa a la proyección para contar los entresijos de la composición de una banda sonora y la particularidad de dotar a un thriller de música electrónica.

El jueves 27 se proyectará ‘Irvine Welsh’s Ectasy’, basada en el relato del autor de ‘Trainspotting’, la cual se sumerge en los clubes de Edimburgo y Ámsterdam, y cuyo argumento nos adentra en las pistas de baile donde suenan Primal Scream, Orbital o Paul Oakenfold.

Secciones Oficiales
Las Secciones Oficiales continúan las proyecciones de largos y cortos. En la filmoteca se podrán ver los largometrajes ‘The Dive’ (Yona Rozenkier, 2018), ‘Los miembros de la familia’ (2019) presentada por su director, Mateo Bendesky y ‘A First Farewell’ (2018) presentada por su directora, Lina Wang.

En la misma sala, a las 18 horas se verán dos cortos enmarcados en Proyecciones Especiales: ‘Absència’ e ‘In-Finity’, presentados por sus directores, Ramón Moreno y Senina Moreno, y Noé Aguilera.

En el Teatro Rialto se proyectarán dos nuevos ‘Programas’ de la Sección Oficial de Cortometrajes. El 1, con ‘Russa’, ‘Lo espeso’, ‘Shadow boxing’, ‘Suc de síndria’ y el valenciano ‘Snorkel’ (Borja Soler, 2019), cuyo proyecto fue presentado a Curt Creixent la pasada edición y se ha visto materializado este año en la Sección Oficial. Y el Programa 4 con ‘You see the moon’, ‘La casa de Julio Iglesias’, ‘Benidorm 2017’, el corto francés de animación ‘L’heure de l’ours’ que este año ha competido en Cannes y ‘Lo siento, mi amor’, dirigido por el actor Eduardo Casanova.

Además se proyectará el Palmarés 2018 de ‘Prime the Animation’, organizado por la Universitat Politècnica de València, el único festival internacional de animación de España dirigido a estudiantes, jóvenes creadores y profesionales emergentes en el que participan las mejores escuelas y jóvenes talentos de todo el mundo. El pase lo componen ‘Patchwork’, ‘Love me, fear me’, ‘The Stained Club’ y ‘Sounds good’.

En la Sala 7 del Edificio Rialto continúan las Jornadas de Curt Creixent- Encuentros del Cortometraje así como el ciclo ‘Los dioses del anime’ con dos nuevos títulos: ‘El Recuerdo de Marnie’ (Hiromasa Yonebayashi, 2016) y ‘Belladonna of Sadness’ (Eiichi Yamamoto, 1973), una pieza artística de los setenta restaurada en 2016.

En el Centre del Carme prosigue el ciclo ‘Los Jóvenes Coen’ con ‘Barton Fink’, un filme inspirado en el bloqueo creativo que los Coen sufrieron rodando ‘Muerte entre las flores’. Aquel desbloqueo les procuró la Palma de Oro en Cannes 1991, así como los premios al mejor actor, John Turturro, y director.

Y en el Instituto Francés de València, dos nuevos títulos de ‘Youth and the wall’. El primero, ‘The Invisible Frame’ (Cynthia Beatt, 2009), un camino poético a través de paisajes variados a lo largo del antiguo muro de Berlín. “Una curiosidad –según Carlos Madrid– que recoge el espíritu del documental experimental ‘Cycling the Frame’, protagonizado también por Tilda Swinton, en el que esta recorría el muro al completo desde el lado occidental. En ‘The Invisible Frame’, veinte años después, recorre los mismos lugares, pero esta vez a ambos lados del muro”. El segundo, ‘El silencio tras el disparo’ (Volker Schlöndorff, 2000), que narra la vida de Rita Vogt, una terrorista alemana que abandona la revolución y se establece en Alemania Oriental con una nueva identidad, y donde vive con el temor constante de perder su tapadera.

Print Friendly, PDF & Email
Share