Climent anuncia que Economía Sostenible destinará 7,4 millones de euros a ayudas a la internacionalización de las empresas de la Comunitat

Economía Sostenible destinará 7,4 millones de euros a ayudas a la internacionalización de las empresas de la Comunitat
Valencia, 30/01/2016
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado hoy en Nuremberg que “la Conselleria de Economía Sostenible destinará en 2016 un total de 7,4 millones de euros a ayudas a la internacionalización“.

Con este presupuesto- ha detallado- apoyaremos la participación de nuestras empresas en ferias internacionales, las estrategias de marca y comunicación, la participación en contratación pública internacional y hasta la contratación de personal experto en exportación“.

Asimismo, ha explicado que, en materia de internacionalización, desde la Conselleria ofrecemos a las empresas “apoyo estratégico en los mercados exteriores a través de una amplia Red Exterior presente en más de 20 países“. “Estamos reforzando esta red de apoyo y las empresas cuentan desde este mes de enero con oficina en Suráfrica y próximamente en México y con agentes en mercados como Malasia, Indonesia, Australia y Países Nórdicos“.

Estos nuevos destinos se unen a otros como China, Rusia, Marruecos, Estados Unidos (con Nueva York y Miami), Colombia, Brasil, Turquía, Polonia, Reino Unido, Perú, Arabia Saudí, Alemania y Argelia. Y a los promotores de negocio en países emergentes como Panamá, Kazajstán, Angola, Corea del Sur y Hong Kong.

Climent se ha manifestado así durante su visita a las empresas jugueteras de la Comunitat Valenciana que participan en la Feria ‘Spielwarenmesse’, la Feria Internacional del Juguete que se celebra en Nuremberg desde el día 27 de enero hasta el lunes 1 de febrero.

El conseller, acompañado por la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha querido estar junto al sector del juguete de la Comunitat y de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), en este certamen considerado la cita imprescindible y de absoluta referencia del sector a nivel mundial. En este sentido, ha destacado que se trata “de un escaparate de las novedades y tendencias del juguete con una superficie de 170.000 metros“. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share