Climent: 'La Ley de Áreas Empresariales beneficiará a las 450 empresas ubicadas en los polígonos industriales de Alicante'
27 julio, 2017

Climent: ‘La Ley de Áreas Empresariales beneficiará a las 450 empresas ubicadas en los polígonos industriales de Alicante’

Por redacción puntocomunica
Share

Climent: 'La Ley de Áreas Empresariales beneficiará a las 450 empresas ubicadas en los polígonos industriales de Alicante'
Alicante, 27/07/2017
El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, destacó ayer miércoles que las 450 empresas ubicadas en los dos polígonos industriales de la ciudad de Alicante se verán beneficiados por la Ley de Áreas Empresariales, cuyo anteproyecto de ley fue aprobado el pasado 7 de julio por el Pleno del Consell.

Según ha explicado el conseller en su visita a los polígonos industriales Las Atalayas y Pla de la Vallonga, «es necesario facilitar la regeneración de nuestras áreas empresariales y mejorar la calidad del suelo industrial, dotándolas de infraestructuras y servicios modernos, adaptados a las necesidades de nuestras empresas«.

En el transcurso de su visita, se ha referido al proyecto de la empresa Sprinter de contar un macrocentro logístico en el que organizar, clasificar y distribuir sus productos para toda España en el polígono industrial de Las Atalayas. Para el Climent «el rigor y seriedad del trabajo de estos años de gobierno está devolviendo la confianza de las empresas e inversores a nuestro territorio y hemos dejado de ser un territorio en el que sólo olía a corrupción«.

Para Climent, «la Administración ha de estar al lado de las empresas y cualquier proyecto que suponga empleo de calidad y dinamice nuestro territorio, siempre que cumpla con la seguridad jurídica, es bienvenido a la Comunitat«. Por eso, ha añadido «trabajamos para agilizar la llegada de estos proyectos, facilitando la tramitación burocrática a través de la ventada de atracción de inversiones e impulsando la mejora de la calidad de nuestro suelo industrial«.

Según el conseller, «los polígonos o áreas industriales son infraestructuras económicas básicas, de interés general no sólo por la aportación en términos de la riqueza y empleo que generan, sino también por los recursos económicos que aportan en los municipios«.

Con esta ley, ha explicado «venimos a solucionar la inexistencia de una regulación específica que unida a la falta de una gestión adecuada ha supuesto un impedimento para que las áreas industriales de nuestro territorio alcancen la calidad que nuestras empresas necesitan y demandan de modo que muchas de ellas presentan importantes carencias de servicios básicos».

Climent ha incidido en que «el anteproyecto de Ley de Áreas responde a una reivindicación histórica y nunca satisfecha a los sectores productivos y las patronales de los polígonos industriales y tiene como objetivo principal mejorar la calidad del suelo industrial, lo cual sin duda incrementará la competitividad de las empresas ubicadas en nuestros polígonos, permitirá el desarrollo y crecimiento de las mismas y favorecerá, por tanto, la creación de empleo«.

«Además, queremos que sean un polo de atracción de nuevas empresas, para lo cual necesitan ofrecer las mejores condiciones y servicios, y convertirse en espacios productivos de calidad, modernos y sostenibles , que favorezcan la productividad y la competitividad de sus ocupantes«, ha añadido.

En este sentido, la ley establece diferentes instrumentos para que los propietarios y usuarios de las áreas industriales, así como las administraciones públicas, puedan contribuir de forma más eficiente, a la conservación, mantenimiento, ampliación y mejora de las infraestructuras, dotaciones y servicios en dichas áreas.

Print Friendly, PDF & Email