Colomer aboga por buscar la excelencia de las fiestas y vincularlas con un turismo responsable y de calidad

Colomer aboga por buscar la excelencia de las fiestas y vincularlas con un turismo responsable y de calidad
Valencia, 22/03/2017
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer, señaló ayer martes que, según datos oficiales que maneja su departamento, “los establecimientos hoteleros de la ciudad de Valencia han registrado una ocupación que ha superado el 92% para el tramo del 17 al 18 de marzo“. Si se tiene en cuenta el área metropolitana, la ocupación asciende al 93,11%. La ocupación para la noche del sábado en la ciudad de Valencia ha rozado el lleno, al registrar un 94,5%.

Ante estos buenos resultados, el secretario autonómico ha declarado que “el compromiso del Consell es buscar la excelencia de la fiesta y vincularla con otros sectores culturales“. “Nuestro reto -ha continuado- es ofrecer una experiencia de calidad asociada a nuestras fiestas, nuestras tradiciones y nuestra gastronomía”. “Debemos trabajar conjuntamente para ofrecer la mejor imagen de los destinos para que el turista que nos visita motivado por nuestras fiestas, repita visita a nuestra tierra“.

En este sentido, ha añadido que “nuestro objetivo es que estos turistas descubran todo lo que ofrece la Comunitat Valenciana, más allá de la fiesta, ofreciéndoles alternativas que contribuyan a fomentar un turismo responsable y de calidad“.

Aumenta un 5% el empleo turístico en 2017
Por otro lado, el titular de Turisme ha avanzado que el empleo en las actividades turísticas se acercó a los 153.000 trabajadores durante los dos primeros meses de 2017 (enero-febrero), lo que supone un crecimiento del 5% respecto al mismo período del año anterior, según datos desprendidos del Ministerio de Ocupación y Seguridad Social sobre el número de afiliados a la Seguridad Social en las ramas de hostelería y turismo.

Para Colomer “este crecimiento al arranque del año supone mantener, e incluso mejorar, la tendencia alcista en el empleo turístico iniciada ya en 2016, año que con 161.00 afiliados conseguimos crecer un 7%“. “Si continuamos con esta línea -ha continuado- de cara a los próximos meses el número de contratos aumentará en la Comunitat“.

El secretario autonómico ha asegurado que “con las fiestas de este mes de marzo, Fallas y Magdalena, y la próxima Semana Santa en abril, se registrará un crecimiento en el número de afiliados a las ramas vinculadas al turismo, en especial a la hostelería“.

En este contexto, Francesc Colomer ha hecho especial hincapié en que “desde la Generalitat buscamos calidad y dignificar el empleo“. “No sólo es importante crecer en número de contratos sino que resulta esencial que estos contratos sean de calidad“, ha añadido Colomer.

En esta línea, ha recordado que “con el objetivo de contribuir a profesionalizar el sector y garantizar al turista una experiencia que esté a la altura de sus expectativas, hemos puesto en marcha nuevas iniciativas como un curso para cualificar el trabajo de las camareras de piso de los hoteles“. Un proyecto pionero en la Comunitat, impulsado por la Agència Valenciana del Turisme en colaboración con la Universidad de Alicante, que reconocerá la experiencia profesional de las camareras de piso y les otorgará formación reglada.

Print Friendly, PDF & Email
Share