5 abril, 2017

Colomer apuesta por el desarrollo del sector turístico en el marco de la innovación a través de Invattur Emprende

Por redacción puntocomunica
Share

Colomer apuesta por el desarrollo del sector turístico en el marco de la innovación a través de Invattur Emprende
Castellón, 05/04/2017
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, inauguró ayer martes la novena edición del programa de Creación e Impulso de Empresas Turísticas Innovadoras, la primera edición que se celebra en la provincia de Castellón.

En la inauguración del programa, Colomer ha destacado que «el compromiso de la Agència Valenciana del Turisme con la economía colaborativa y nuestra apuesta por el desarrollo del sector turístico en el marco de la innovación». Además, ha añadido que en el «Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invattur, es el lugar desde el que se mueven esas ideas, del que salen proyectos innovadores y desde donde se aborda el cambio de modelo«.

En este sentido, el secretario ha apuntado la necesidad de un «compromiso firme de la administración con quien tiene ideas«. Por ello, ha señalado que desde la Generalitat, y a través de Invat.tur, «apoyamos el talento desde la innovación, inclusión y accesibilidad, porque estas son nuestras líneas de trabajo, y esperamos que los proyectos participantes se asienten, se consoliden y salgan para adelante«.

El responsable de Turisme ha explicado que «se han estudiado 22 proyectos de empresa innovadores de los que 14 están en el programa«. También ha resaltado que «a través de las ponencias, del aprendizaje, de la transferencia de conocimiento, se crea una especie de incubadora empresarial para que el sector turístico avance en la necesidad de tener empresas de base tecnológica que son las que podrán competir mejor y ofrecer hechos diferenciales«.

En este sentido, ha recordado que «en un mundo global que castiga la gestión de la rutina y que deja en la cuneta a aquellos que no hacen de la innovación su bandera, debemos competir con las mejores herramientas«.

El secretario autonómico de Turisme también ha señalado que «el sector turístico debe desarrollarse en el marco de la innovación» y ha hecho hincapié en que «los resultados avalan los programas desarrollados por Invat.tur Emprende, ya que 128 proyectos han pasado por el programa desde sus inicios y casi el 50% se han constituido como empresa, con una media de tres puestos de trabajo que se crean por cada una de ellas«.

Invat.tur Emprende es el eje de actuación en materia de emprendimiento, tecnología y turismo que desarrolla el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur). Es un proyecto integral diseñado y orientado a apoyar, fomentar y facilitar el emprendimiento en turismo de base tecnológica e innovador.

Previsión de ocupación Semana Santa
Por otro lado, el secretario autonómico de Turismo ha avanzado que, según las primeras estimaciones de ocupación para Semana Santa, «esperamos alcanzar cifras por encima del 90%, lo que viene a confirmar un arranque del año muy positivo, tanto en ocupación, como en rentabilidad, como en el empleo«.

En esta línea, Colomer ha afirmado que «en lo que va del año, el sector turístico es el que fundamentalmente lidera la creación de nuevas ocupaciones» y ha añadido que «poco a poco se va venciendo el gran handicap de la estacionalidad en la economía turística, el primer trimestre ha sido muy positivo aunque debemos seguir trabajando en impulsar nuevos productos turísticos porque no debemos conformarnos«.

Congreso Turismo Religioso en Vila-real
Tras la inauguración del programa de Creación e Impulso de Empresas Turísticas, Francesc Colomer ha anunciado que la Agència Valenciana del Turisme «colaborará con el ayuntamiento de Vila-real en la organización de un congreso de turismo religioso que se celebrará durante el último trimestre del año«.

Sobre este asunto, Colomer ha resaltado que «pretendemos que este congreso sea una referencia que acentúe el papel de liderazgo de Vila-real por sus atributos históricos, patrimoniales y religiosos«. El Secretario Autonómico ha explicado que «llevamos muchos meses perfilando, con el ayuntamiento de Vila-real, que el turismo religioso puede significar la oferta turística de la ciudad, ya que es un segmento de la demanda que presenta unas características muy especiales, está muy ligado al turismo sostenible, al turismo cultural a un poder adquisitivo por encima de la media«.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana