Colomer resalta la apuesta de la Agència Valenciana del Turisme por la promoción en ferias especializadas como el certamen FIO que se celebra en Extremadura

Colomer resalta la apuesta de la Agència Valenciana del Turisme por la promoción en ferias especializadas como el certamen FIO que se celebra en Extremadura
Valencia, 25/02/2017
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la apuesta de la Agència Valenciana del Turisme por la promoción turística en certámenes especializados como la Feria de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebra durante estos días en el parque Nacional de Monfragüe en Cáceres (Extremadura).

Durante este fin de semana, la Agència Valenciana del Turisme muestra su amplia oferta turística de naturaleza con un stand propio en FIO, la principal feria de Turismo Ornitológico de España, que este año cumple su duodécima edición.

El estand de la Comunitat Valenciana acogerá a representantes del Patronato Provincial de turismo de València, del patronato de turismo Costa Blanca y de la Asociación de Guías Birding de la Comunitat Valenciana, que aglutina a profesionales del producto que actualmente realizan rutas y visitas guiadas por las principales zonas de observación de aves de la Comunitat.

Durante la celebración del certamen, en el seno de las Jornadas Técnicas FIO, se realizará una presentación al público asistente del producto de turismo ornitológico de la Comunitat Valenciana, sus recursos, oferta y potencialidades. Además, tanto los empresarios que acuden a la feria como los representantes de las entidades turísticas (patronatos y Agència) participarán en una bolsa de contratación con operadores turísticos del producto de turismo ornitológico y de naturaleza.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “la Generalitat participa en esta feria con el objetivo de establecer contactos con los touroperadores especializados en esta tipología turística para poder comercializar este producto”. Así, ha subrayado que “se trata de un producto especializado practicado por un público muy exigente, con la calidad de la interpretación del patrimonio natural que constituye la base de su experiencia turística” y ha incidido en que “este tipo de actuaciones forma parte de la estrategia para desestacionalizar y ampliar la oferta de la Comunitat Valenciana“.

Asimismo, Colomer ha resaltado el interés por “trabajar un segmento de la demanda que no solo es esencialmente respetuoso con los valores naturales, sino que desestacionaliza la temporada y presenta un significativo poder adquisitivo” y ha hecho hincapié en que “es una oportunidad para determinadas zonas de nuestra Comunitat, que necesitan nuevos revulsivos y definir un nuevo modelo con productos turísticos singulares“.

Print Friendly, PDF & Email
Share