Concierto Solidario del Orfeó Veus Juntes de Quart de Poblet

Quart de Poblet, 01/01/2010
El Orfeó Veus Junts de Quart de Poblet, dirigido por Jordi Blanch, celebró la tercera edición del proyecto Nadalesolidàries, en la Iglesia de la Purísima Concepción de Quart de Poblet con el que se pretende unificar la música con la solidaridad mediante la colaboración con distintas ONG que trabajan por los más desfavorecidos de nuestro entorno. En la primera parte del concierto se interpretó el Salmo 42 de Félix Mendelssohn, para soprano, coro y orquesta; interpretada la parte solista por Carmina Sánchez y Belén Roig. En el intermedio el Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Valenciana, explicó a los presentes mediante una audiovisual las tareas que realizan para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el VIH/SIDA y sus familias, a través de la atención psicológica, social, laboral tanto en sus propios centros, viviendas, así como en hospitales e incluso a domicilio.

En la segunda parte se interpretaron villancicos populares con acompañamiento orquestal, finalizando con el popularísimo Noche de Paz cantado por coralistas y asistentes.

A la salida del concierto las personas que acudieron realizaron una aportación voluntaria en apoyo de los proyectos del Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Valenciana.

Print Friendly, PDF & Email
Share