Consell y Diputaciones invierten más de 2 millones de euros para luchar contra la pobreza energética

Consell y Diputaciones invierten más de 2 millones de euros para luchar contra la pobreza energética
Valencia, 05/02/2016
La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y las tres diputaciones provinciales destinarán durante este año un total de 2,05 millones de euros para combatir el empobrecimiento energético que afectan a los hogares con menos ingresos, según se desprende del acuerdo alcanzado en la reunión mantenida entre el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez y los representantes de las tres Corporaciones Provinciales.Concretamente, la conselleria de Igualdad destina un total de 1,5 millones de euros para los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, mientras que las diputaciones suman a este presupuesto otros 650.000 euros, para luchar contra las situaciones de pobreza energética para pueblos de menos de 20.000 habitantes, a través de entidades locales y mancomunidades de Servicios Sociales.

Alberto Ibáñez ha querido agradecer “el esfuerzo de las tres diputaciones y la lealtad institucional en la lucha contra el empobrecimiento energético para personas en exclusión social y colectivos más vulnerables“.

El plan puesto en marcha por el Gobierno valenciano está destinado a personas o unidades de convivencia con ingresos inferiores al IPREM y en situación de emergencia social, con una orden de corte de suministros (agua, luz o gas) por parte de la empresa suministradora. La ayuda es de una cuantía máxima de 500 euros anuales. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share