Contra las varices y las hemorragias: extracto de castaño de Indias

Contra las varices y las hemorragias: extracto de castaño de IndiasEl castaño de Indias (Aesculus hippocastanum), conocido también como falso castaño por la similitud de sus frutos con el castaño común,  posee varios efectos beneficiosos para la salud, tradicionalmente utilizados en la fitoterapia occidental.

Algunos de los usos más conocidos y testados son los de su extracto, el cual se utiliza para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas, afección esta última conocida como flebitis. Para ello se utiliza un extracto de semillas y hojas de esta planta.

El extracto de castaño de Indias es utilizado también en tratamientos dermatológicos, capilares, así como protector solar.

La sustancia activa del castaño de Indias se denomina escina o esculina, la cual ayuda al fortalecimiento de las paredes de las venas, deteniendo las filtraciones y reduciendo la hinchazón y pesadez de las piernas, así como el picor provocado por la deficiente circulación sanguínea.

Aunque su uso y dosificación está completamente estandarizados, debemos tener cuidado y nunca comer las hojas crudas del castaño de Indias, ya que en dosis inadecuadas su principio activo es venenoso, incluso mortal en dosis elevadas. Ante cualquier duda, siempre consultad con vuestro médico de cabecera o especialista.

Para más información sobre el castaño de Indias, visitad los siguientes enlaces:

Print Friendly, PDF & Email
Share