Convocadas las ayudas de cooperación para el 2016

Convocadas las ayudas de cooperación para el 2016
Valencia, 29/01/2016
El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, junto a la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez y el director general de Cooperación, Federico Buyolo, han presentado la convocatoria y el presupuesto destinado a ayudas para proyectos de cooperación y de educación para el desarrollo y sensibilización para este año.

El conseller firmó ayer jueves la convocatoria, cumpliendo así con el compromiso con la Coordinadora Valenciana de ONGDs de que la orden para estas ayudas estuviera antes de finalizar este mes de enero. Alcaraz ha agradecido “la paciencia, el trabajo y la predisposición que han mostrado y que siguen llevando a cabo las entidades de cooperación“. Además, y como principal novedad, se incorpora la transparencia a la concesión de estas ayudas en base a criterios objetivos y a partir de una evaluación externa de expertos.

También el conseller ha anunciado la inminente presentación del nuevo Plan Director de Cooperación que marcará las líneas estratégicas y las acciones del Consell en esta materia. Además ha recordado que se van a llevar a cabo cambios normativos en el Consejo Valenciano de Cooperación y se trabaja en “uno de los compromisos adquiridos en Morella, presentar una nueva Ley de Cooperación“.

Los proyectos presentados a esta convocatoria deberán estarán orientados a la consecución de uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y a promover una ciudadanía global, “creando alianzas de trabajo para su consecución entre países, cooperantes y universidades“, ha explicado Alcaraz. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share