Convocadas las ayudas para financiar estancias vacacionales de personas con diversidad funcional

Igualdad y Políticas Inclusivas

Convocadas las ayudas para financiar estancias vacacionales de personas con diversidad funcionalValencia, 16/08/2015
La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado el programa de ayudas para la realización de estancias vacacionales para personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral infantil, en recursos adaptados de la Comunitat Valenciana y atendidos por un amplio equipo de profesionales y voluntariado.

Estas ayudas están dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro que estén inscritas en el Registro de Titulares de Actividades, Centros y Servicios de Acción Social de la Conselleria, para la realización de este tipo de estancias para personas con diversidad funcional con edades a partir de los 8 años.

Para la financiación del programa, la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina 511.000 euros, con lo que está previsto subvencionar un total de 1.250 plazas.

Del total de plazas, 610 plazas estás destinadas a personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual ligera o moderada, 410 para personas con discapacidad intelectual severa o profunda y personas con parálisis cerebral infantil, mientras que las 230 restantes se destinan a personas con discapacidad intelectual, de entre 8 y 18 años de edad. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share