CSIF denuncia que Correos no sustituye al personal de vacaciones

buzon correos

El sindicato CSIF quiere denunciar que Correos no está sustituyendo al personal que se va de vacaciones y está de baja; una circunstancia que hace que el resto de carteros deba asumir su carga de trabajo.

Hay que tener en cuenta que las actuales circunstancias sociales han hecho que se incremente notablemente el volumen de paquetería y notificaciones. Estas últimas se han visto incrementadas en unas 4.000 notificaciones por unidad de reparto, lo que viene agravado por el hecho de que tienen una fecha de entrega que si no se cumple acarrea una penalización a Correos.

Ante ello parece que la actitud de la empresa haya sido la de preferir pagar una cuantiosa multa antes que haber contratado a más personal, ya que no se hizo en un principio, si bien a última hora han tenido que llevar a cabo algunas de esas esas contrataciones de refuerzo.
Esta saturación de trabajo está provocando que la carta ordinaria no se esté repartiendo como debería hacerse de forma generalizada al darse prioridad a la paquetería y a las notificaciones, teniendo en cuenta que cada cartero puede llevar de media 80 envíos de los considerados como registrados, es decir, que requieren recoger los datos del destinatario en el momento de su entrega.

Print Friendly, PDF & Email
Share