negociacion
20 octubre, 2020

CSIF urge al Consell a convocar mesa general de la Función Pública para abordar la situación sanitaria y la falta de personal

Por redacción puntocomunica
Share

El sindicato recuerda que la Generalitat todavía debe el incremento del 2% a sus empleados públicos desde enero y le insta a abonarlo

negociacion

Valencia, 20/10/2020
El sindicato CSIF pidió ayer lunes por escrito a la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública que convoque con carácter urgente la Mesa General de Negociación I de la Función Pública Valenciana. La central sindical considera ineludible que el Consell informe sobre los protocolos ante rebrotes de covid-19 y los refuerzos en sanidad e insta al abono inmediato del incremento del 2%, una medida de carácter estatal de enero y que en la Comunidad Valenciana no se ha aplicado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda en su escrito a Conselleria de Justicia la falta de convocatorias del principal órgano de negociación. A pesar de la gravedad de la situación por la pandemia, la Administración no ha respondido a las peticiones de CSIF tramitadas en febrero, mayo, junio, julio y septiembre solicitando la celebración de la reunión de la Mesa General de Negociación I.

CSIF, en su escrito presentado hoy, pide abordar asuntos como el estado actual del material de protección “para garantizar la seguridad y salud de los empleados públicos de la Comunitat, y en especial de los profesionales sanitarios y sociosanitarios que padecieron una alta tasa de contagio en sus puestos de trabajo”.

La central sindical también reclama información sobre los protocolos establecidos ante rebrotes de covid-19 o respecto a “la situación de parálisis de las Ofertas de Empleo Público (OPEs) en los distintos sectores”. El sindicato considera fundamental que los representantes de los trabajadores dispongan de datos “sobre los refuerzos de personal previstos en los distintos ámbitos y los urgentes y necesarios en sanidad ante la saturación insostenible en Atención Primaria y con una Atención Especializada paralizada”.

CSIF, en su escrito, recuerda a la Generalitat que debe desde enero el abono del aumento salarial del 2%. “Es inadmisible que estando ya en el último trimestre del año, la Comunitat Valenciana sea de las pocas comunidades en España que no ha aplicado el incremento retributivo a sus empleados públicos”, recalca el sindicato, que pide ese pago en la nómina de octubre con efectos retroactivos desde enero.

Print Friendly, PDF & Email